En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Piden cinco años de cárcel para Xabi Alonso por evasión de impuestos

21/03/20189:22 am
RED+ Noticias, con APMadrid, EspañaDeportesRed+
Xabi Alonso

Alonso militó en Real Madrid, Bayern Múnich y el seleccionado español. Foto AP.

Fiscales españoles pidieron cinco años de cárcel para Xabi Alonso por evasión de impuestos. Las autoridades dicen que el ex volante del Real Madrid y la selección española defraudó al fisco por valor de unos 2 millones de euros entre el 2010 y el 2012.

Piden también que Alonso pague una multa de 4 millones de euros, además de la suma que adeudaría. Las irregularidades de que se lo acusa están relacionadas con ingresos por publicidad. Los fiscales piden condenas a prisión para los asesores financieros del jugador asimismo. Todos los imputados niegan las acusaciones. Vea también:CR7, tranquilo a pesar de acusación por evadir impuestos

Alonso se suma a una larga lista de jugadores en la mira de las autoridades fiscales españolas, que incluye a Lionel Messi, quien fue hallado culpable de defraudar al fisco por valor de US$ 4,1 millones, Cristiano Ronaldo, Luka Modric, Marcelo, Alexis Sánchez, Ricardo Carvalho, Ángel Di María, Javier Mascherano, Radamel Falcao y Fabio Coentrao. Se investiga además al técnico Jose Mourinho por el período en que dirigió al Real Madrid.

¿Qué opinas?