En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Piden trasladar el Clásico español a Madrid

16/10/20198:08 am
Red+ internacional con AFPBarcelona, EspañaDeportesRed+
LaLiga Clásico español Madrid Barcelona

Octubre de 2019 y marzo de 2020, las fechas del súper clásico en España. / Foto archivo

La Liga española (LaLiga) pidió a la Federación (RFEF) que el próximo Clásico liguero entre Real Madrid y Barcelona del 26 de octubre se juegue por “causas de fuerza mayor” en la capital de España, ante las tensiones en Cataluña.

  • El calendario inicial de la Liga marca que el partido debe jugarse en Barcelona, pero LaLiga considera que “concurren circunstancias excepcionales” y de “fuerza mayor” para que el encuentro se juegue en Madrid.

Según la prensa, los partidos y asociaciones independentistas contemplan convocar una gran manifestación ese día 26 en Barcelona.

  • LaLiga ha hecho su petición al Comité de Competición (órgano disciplinario de la RFEF), en base a unos artículos “del Reglamento General de la RFEF, que regulan la necesidad de fuerza mayor o circunstancias excepcionales para la suspensión y aplazamiento de los partidos de la competición profesional que supongan alteraciones del calendario y entendiendo que concurren estas figuras”.

La RFEF ya ha recibido la petición y ha dado traslado de la misma a los dos equipos, que tienen hasta el lunes para presentar alegaciones, tras lo cual el Comité de Competición tomará una decisión.

  • Las protestas y el llamamiento a una huelga general en esa región nororiental española llevó este miércoles al Barcelona a adelantar un día su viaje a Eibar para su partido de Liga del próximo sábado.

Le podría interesar

El clásico de España se jugará en octubre y en marzo

¿Qué opinas?