En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Muñoz y Chaves a punto para las 500 Millas de Indianápolis

25/05/201811:04 am
RED+ InternacionalIndianápolis, EE. UU.DeportesRed+
Muñoz Chaves Indianápolis

El piloto colombiano Carlos Muñoz terminó de segundo en 2013 y 2016. / Foto Fedeautos

Los pilotos colombianos Carlos Muñoz y Gabby Chaves enfrentarán este fin de semana la edición 102 de las 500 Millas de Indianápolis, en el mítico Indianápolis Motor Speedway, óvalo de 2.5 millas y con ellos el automovilismo colombiano nuevamente estará representado en la prestigiosa prueba, que ha sido ganada en dos oportunidades por Juan Pablo Montoya (2000 y 2015).

  • Muñoz, quien partirá de 21, con el equipo Andretti Autosport, abordo del Honda #29, irá por su sexta participación, en  donde en 2013 terminó de segundo, ganando el título de Novato del Año y convirtiéndose en el piloto más joven de la historia al obtenerlo. En 2016, volvió a ser subcampeón.

“Quiero disfrutar de las 500 Millas, lo mejor que puedo porque no sabes si es la última. Trataré de disfrutar cada vuelta, cada sesión, porque eso es lo que se necesita. Entonces creo que el resultado vendrá”.

  • Por su parte, Gabby Chaves enfrenta la prueba por cuarta ocasión, esta vez con el Harding Racing. El bogotano en 2015 fue el mejor novato de Indianápolis 500 y este año, se destacó en las prácticas al meterse en repetidas ocasiones en el ‘top’ 10. Finalmente se clasificó de 22.

“Estamos muy felices y emocionados de dar la bienvenida a Westport Homes. Son una organización de primera clase. Estamos muy contentos de darles la bienvenida a nuestra familia de carreras de Harding y se tenerlos a bordo para las 500 de Indianápolis. Sé que todos estamos ansiosos por encontrar el éxito juntos”.

Gabby Chaves

Este viernes, se llevará a cabo el llamado ‘Carburation Day’, práctica final para la prueba.

  • El próximo domingo, a partir de las 11:15 a.m., se dará la largada a la carrera, pactada a 200 giros.

Le podría interesar

Gabby Chaves terminó de 14 en la primera válida de la IndyCar

¿Qué opinas?