En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Plantilla profesional de Nacional jugaría hasta 10 de diciembre

09/11/20179:50 am
RED+ NoticiasMedellínDeportesRed+
Henríquez encendió la polémica en el cierre del campeonato. Foto @tribunaverdeofc.

Henríquez encendió la polémica en el cierre del campeonato. Foto @tribunaverdeofc.

Lo que parecía una opinión del capitán de Atlético Nacional, Alexis Henríquez, sobre su molestia por extender el campeonato después del 10 de diciembre como se había programado, debido a la participación de Junior en la Copa Suramericana, se convirtió en una protesta real y la plantilla del equipo ‘verdolaga’ solo actuaría hasta la fecha acordada, después el equipo afrontaría el final de la Liga con su equipo Sub-20. (Vea también: Junior enfrentará a Recife por el cupo en la semifinal de Suramericana).

Según Henríquez los jugadores firmaron que el campeonato finalizaba en esa fecha junto con la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) y la Dimayor. “Nosotros solo esperamos que todo siga como se acordó, que el torneo se termine el 10, porque nos dicen que el torneo se puede demorar más y no están cumpliendo su palabra. Hemos hablado con los muchachos de otros equipos y están de acuerdo con el tema”, comentó Henríquez a Caracol Radio.

El defensor central y ganador de dos Copas Libertadores argumentó que este es un tema que estudian desde al año anterior y que los jugadores exigieron tener mayor descanso y por eso se acordó finalizar el campeonato en el tiempo estimado y no días después como puede ocurrir si el Junior clasifica a la final de la Copa Suramericana.

El técnico de Millonarios, el argentino Miguel Ángel Russo, apoyó la propuesta de Henríquez, y afirmó que para el bien del fútbol colombiano se deben respetar las fechas que se establecen cuando se organiza el campeonato. El técnico Julio Comesaña de Junior, otro de los protagonistas, opinó. “Hay que revisar los contratos de los jugadores, si dice hasta el 10 de diciembre hay que respetarlos. Pero si ellos (los otros equipos) no quieren jugar, mejor para nosotros”.

¿Qué opinas?