En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Platini oficializará candidatura a la presidencia de FIFA

23/02/201712:01 am
Red+NoticiasColombiaDeportesRed+

El diario parisino L”Equipe, informó esta martes que el francés Michel Platini oficializará este miércoles su candidatura a la presidencia de la FIFA, la cual elegirá nuevo monarca el próximo 26 de febrero en Zúrich (Suiza).

Platini buscará realizar cambios estructurales en la dirigencia del ente rector del fútbol mundial tras el escándalo de corrupción que fue dado a conocer por Estados Unidos y Suiza. “Deseo llevar a cabo la necesaria renovación de un institución minada por los escándalos”, afirmó.

Otra de las fortalezas que presenta el exfutbolista, es su experiencia en todos los campos de este deporte, pues tuvo éxito como jugador, también hizo parte del comité organizador del Mundial de 1998 realizado en su país, y su gestión en la UEFA no ha tenido mayores contratiempos.

L”Equipe también comenta que Platini ha estudiado a sus rivales en el camino hacia la presidencia de FIFA, donde ve como principal oponente al surcoreano Chung Mong Joon, quien fue vicepresidente de la entidad y también estuvo en la organización del Mundial de 2002.

Otros candidatos que harían oficial su candidatura serían el argentino Diego Armando Maradona, el brasileño Zico y el portugués Luis Figo.

Putin dijo que Blatter merece un premio Nobel.

Luego de la ceremonia donde sortearon el calendario de las Eliminatorias para Rusia 2018, el presidente ruso Vladimir Putin afirmó que al suizo Joseph Blatter debería ser premiado con un premio nobel por su labor como máximo dirigente del fútbol mundial.

Todos sabemos la situación que se desarrolla en torno al señor Blatter en este momento. No quiero entrar en detalles, pero no creo una palabra de que está involucrado en corrupción, creo que personas como el señor Blatter o los líderes de grandes federaciones deportivas internacionales, o los Juegos Olímpicos, merecen un reconocimiento especial. Si alguien merece el premio Nobel es gente como ésta”, afirmó el mandatario ruso.

El francés y actual mandatario de la UEFA, entrará en la pugna por el primer cargo del ente rector del fútbol mundial.

¿Qué opinas?