En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Polilla’ Da Silva y Russo buscan su primera final en Colombia

06/12/20171:14 pm
RED+ InternacionalCaliDeportesRed+

Jorge da Silva y Miguel Russo buscan el título en Colombia. / Foto Twitter.

El entrenador del América, el uruguayo Jorge ‘polilla’ Da Silva, así como el argentino, Miguel Ángel Russo de Millonarios, disputarán la segunda semifinal del fútbol colombiano, uno debutando, y el otro, con la consigna de lograr en su segundo torneo clasificar a la final. (Lea también: ‘Polilla’ Da Silva es el nuevo entrenador de América).

Para eso, tendrán que medirse en dos duros compromisos, el primero, este jueves, en la ida, a partir de las 7:45 p.m., en el estadio Pascual Guerrero de Cali, y la vuelta, el próximo domingo a partir de las 7:15 p.m.

Da Silva llegó a América a mitad de este semestre remplazando a Hernán Torres. Desde la fecha 12, que asumió el reto, no ha perdido, acumulando cinco victorias y seis empates. El equipo que recobró el orden táctico, es más seguro en defensa, ya que solo han recibido seis goles.

Por su parte, Russo va a cumplir una año con Millonarios en el cual el argentino logró una positiva campaña, en la reclasificación tiene a los ‘embajadores’ en el segundo lugar con 78 puntos y prácticamente con el cupo asegurado a la Copa Libertadores de 2018. El extécnico de Boca Juniors, buscará el título con los capitalinos, una alegría que los hinchas azules no viven desde el segundo semestre de 2012. (Vea también: Millonarios anunció renovación de Miguel Ángel Russo).

El mayor título de Russo lo alcanzó en 2007 cuando ganó la Copa Libertadores con Boca Juniors, mientras que Da Silva acumula títulos en el fútbol uruguayo con Peñarol (2013 y 2016) y Defensor Sporting (2008), además, ganó una corona en Arabia Saudita con el Al Nassr en 2015.

Otro característica en común entre los dos entrenadores ha sido potencializar dos nóminas con pocas figuras, pero con trabajo y disciplina armaron dos buenos equipos que se perfilan para ganar la Liga.

¿Qué opinas?