En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Porto espera recuperar a Aboubakar para medirse a Liverpool

13/02/20182:31 pm
RED+ Internacional, con APPorto, PortugalDeportesRed+

Aboubakar ha marcado cinco goles para el Porto en esta Liga de Campeones. / Foto @jacklusby_.

El delantero camerunés Vincent Aboubakar no entrenó con el resto de sus compañeros del Porto este martes, debido a una lesión muscular persistente y es una duda para el partido de ida de los octavos de final de Liga de Campeones de Europa contra Liverpool de Inglaterra en el estadio do Dragao. (Lea también: “No pienso en mi futuro, solo en el partido contra PSG: Zidane). 

El jugador no ha jugado en los últimos dos partidos con el líder de la liga portuguesa, perdiéndose el derbi frente a Sporting de Lisboa en la Copa de Portugal y el partido de Liga frente a Chaves. Aboubakar, de 26 años de edad, ha estado en plena forma esta temporada, anotando 20 goles en 28 partidos.

Logró cinco de los 15 goles del equipo en la fase de grupos de la Liga de Campeones y junto al delantero Moussa Marega se han combinado para anotar más de la mitad de los 53 goles del equipo en la Liga. 

Yacine Brahimi es el otro delantero que aportó a la ofensiva en la presente temporada. El equipo está invicto en sus últimos 23 partidos en todas las competiciones, y solo perdió una vez en casa: 1-3 contra Besiktas (Turquía) en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

“Espero un juego difícil, equilibrado. Va a ser un bello espectáculo”: Roberto Firmino

Porto nunca ha vencido a Liverpool en cuatro intentos anteriores en el certamen europeo. Los portugueses están jugando los octavos de final de Liga de Campeones de Europa por segunda temporada consecutiva, y buscará clasificar a los cuartos de final por primera vez desde 2014-15.

Por su parte, el cinco veces campeón de Europa, Liverpool, buscará los cuartos de final por primera vez desde 2008-09. Marcó 23 goles en la fase de grupos, pero eso fue antes de que perdiera a Philippe Coutinho quien pasó a Barcelona.  Otros jugadores de Porto lesiones son Marcano, Danilo y Andre Andre.

¿Qué opinas?