En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Portugal espera por Inglaterra o Holanda en la final de la Liga de Naciones

05/06/20194:00 pm
RED+ Internacional, con AFPGuimaraes, PortugalDeportesRed+
Inglaterra Holanda Portugal Liga de Naciones

Cristiano Ronaldo anotó los tres goles con los que Portugal venció 3-1 a Suiza. / Foto Reuters

Portugal se convirtió este miércoles en el primer finalista de la nueva Liga de Naciones al imponerse 3-1 a Suiza, impulsado por un triplete de su héroe Cristiano Ronaldo en el estadio Do Dragao de Porto.

  • Cristiano transformó un golpe franco desde la frontal para abrir el marcador (25), antes de que Ricardo Rodriguez empatara con un controvertido penal (56), pitado con ayuda del videaorbitraje (VAR).

Volvió entonces a aparecer el delantero de Juventus para hacer el 2-1 (88) y repetir dos minutos después (90) poniendo el definitivo 3-1 y meter a su selección en una final luego de la Eurocopa de 2016 en donde derrotó a Francia para proclamarse campeón.

Por su parte, Inglaterra se enfrenta este jueves a Holanda en la semifinal de la novedosa Liga de Naciones, en un choque de jóvenes escuadras que miden su progresión camino de la Eurocopa de 2020.

  • En el estadio Afonso Henriques de Guimaraes dos combinados con unas edades medias en torno a 25 años de edad buscarán una plaza en la final de este nuevo torneo continental para intentar volver a abrir la vitrina de los trofeos.

Los ingleses no han vuelto a ganar un trofeo internacional desde 1966, mientras que los holandeses esperan desde la Eurocopa de 1988.

Inglaterra, cuarta en el Mundial de Rusia-2018, llegó a esta final a cuatro de la nueva Liga de Naciones tras dejar en la cuneta a dos poderosas selecciones como España y Croacia.

Equipos probables:

Holanda: Cillesen – Dumfries, Virgil van Dijk, de Ligt, Daley Blind – de Jong, Wijnaldum, Marten de Roon – Ryan Babel, Steven Bergwijn, Memphis Depay. Entrenador: Ronald Koeman.

Inglaterra: Pickford – Kyle Walker, Joe Gomez, Harry Maguire, Ben Chilwell – Dele Alli, Eric Dier, Jordan Henderson – Marcus Rashford, Raheem Sterling, Jadon Sancho (o Harry Kane). Entrenador: Gareth Southgate.

Árbitro: Clément Turpin (Francia)

Le podría interesar

Listas las semifinales de la Liga de Naciones

¿Qué opinas?