En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Portugal y Francia clasificaron a Rusia 2018

10/10/20173:14 pm
RED+ InternacionalParís, FranciaDeportesRed+
Portugal derrotó en la última fecha a Suiza y le arrebató la clasificación al Mundial. Foto Reuters.

Portugal derrotó en la última fecha a Suiza y le arrebató la clasificación al Mundial. Foto Reuters.

Portugal derrotó 2-0 a Suiza este martes y ganó el grupo B de la eliminatoria europea, con 27 puntos, los mismos que los helvéticos, pero con mejor diferencia de gol, logrando así el tiquete directo al Mundialde Rusia. (Vea también: Islandia alcanzó la clasificación a su primer Mundial de fútbol).

Por su parte, Francia derrotó 2-1 a Bielorrusia en Saint Denis, y se adjudicó el grupo A por delante de Suecia que a pesar de perder 2-0 frente a Holanda, disputará el repechaje, mientras que la ‘naranja mecánica’ quedó eliminada de la cita orbital, como ya había sucedido en la pasada Eurocopa disputada en 2016.

Junto a los dos clasificados este martes, están Alemania, Serbia, Polonia, Inglaterra, España, Bélgica e Islandia. (Lea también: Tabla de posiciones de los nueve grupos de Europa).

Por su parte, Suecia, Suiza, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dinamarca, Italia, Grecia y Croacia, que terminaron como los segundos mejores de sus grupos, disputarán el repechaje para definir los cuatro cupos restantes por el Viejo Continente a Rusia.

Las llaves serán sorteadas el próximo martes 17 de octubre en Zúrich (Suiza), y los enfrentamientos, que serán a ida y vuelta, se jugarán el 9 y el 14 de noviembre, respectivamente.

Antoine Griezmann lideró al equipo francés hacia la clasificación a Rusia 2018.

Con los nueve clasificados en Europa, son ya 19 las selecciones matriculadas para el Mundial: Rusia como local; México y Costa Rica por Concacaf; Brasil por Conmebol; Japón, Arabia Saudita, Irán y Corea del Sur por Asia; y en el continente africano Egipto y Nigeria.

¿Qué opinas?