En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Posible sanción a dirigentes de fútbol colombiano se conocería hasta 2019

07/08/201810:17 am
RED+ Noticias, con APBogotáDeportesRed+
Reventa boletas Colombia

La Superintendencia de Industria y Comercio formuló un pliego de cargos a Ramón Jesurún. / Foto AP

No será sino hasta 2019 o comienzos de 2020 cuando se determine si el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y otros directivos de la entidad fueron los artífices de una reventa de boletas de partidos de la Selección Colombia y deben ser sancionados.

  • La Superintendencia de Industria y Comercio formuló un pliego de cargos a Ramón Jesurún, quien es también miembro del Consejo de la FIFA, y a otros dirigentes como Jorge Perdomo y Luis Bedoya.

“Estamos en el proceso de notificar cargos y correrá un término para que quienes son acusados de violar las normas se defiendan, pidan pruebas y luego se tomará una decisión final en un año o año y medio”.Pablo Felipe Robledo, Superintendente de Industria y Comercio, en Caracol Radio

Los implicados habrían desviado 42.221 boletas para partidos de la ‘Tricolor’ en las eliminatorias para el Mundial de Rusia, incluidas 14.000 del compromiso ante Brasil, para que terceros lo revendieran a un precio incrementado incluso en un 350 %.

“La investigación ha sido difícil, ha sido complicado armar el rompecabezas y por eso nos demoramos 10 meses”.

  • En su explicación a la Superintendencia, Jesurún explicó que la posición de la Federación “era vender toda la boletería de una sola vez a un solo proponente”.

Le puede interesar

Exclusivo: Implicados en reventa recibían hasta 1.300 boletas por partido

MARCA Claro: los audios que comprometen a la Federación Colombiana de Fútbol

¿Qué opinas?