En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Positivo debut de Pedro Causil en los Olímpicos de Invierno

19/02/20189:56 am
Red+NoticiasPyeongchang, Corea del SurDeportesRed+
Causil estuvo a 78 centésimas del ganador en los 500 metros. Foto AP.

Causil estuvo a 78 centésimas del ganador en los 500 metros. Foto AP.

El patinador colombiano Pedro Causil tuvo un auspicioso debut en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang (Corea del Sur), al terminar en la casilla 20 a 0.78 centésimas de segundo del ganador, el noruego Lorentzen Haavard en la prueba de 500 metros; el local Cha Min Kyu fue plata y el bronce quedó en poder del chino Gao Tingyu.

“Más que conforme con la posición, siempre pensé en tener una carrera muy limpia y eso fue lo que hice, no me puedo quejar. Entonces… a ver, ¿cómo explico? Yo estoy bien, yo estoy feliz pero nunca voy a estar satisfecho con un puesto 20, ésa es la realidad de las cosas”, comentó con mucha autocrítica Causil. Vea también:Voy a darlo todo para estar arriba en el tablero general: Causil

Causil no se quiere quedar con participaciones en los Olímpicos de Invierno, el patinador suaña con una medalla olímpica. “No soy conformista, siempre he peleado por los mejores puestos, pero digamos que estoy tranquilo. Obviamente, feliz, emocionado y fuera de control estaré cuando gane una medalla, si algún día lo puedo lograr”.

El patinador colombiano recordó sus inicios en el patinaje sobre ruedas en San Andrés, sin pistas adecuadas y en un estacionamiento comenzó el sueño de este deportista colombiano que tuvo su debut en unos olímpicos de invierno. “Empezamos allá (San Andrés) a patinar, obviamente no había escenarios, inclusive todavía no hay. Entonces, allá empieza todo, y la verdad eso nunca es impedimento, las dificultades siempre se sobrepasan y mírame dónde estoy hoy en día, tantos años después”.

“En las ruedas, digamos que era una persona referente dentro del deporte. También pasar aquí a ser de los últimos obviamente no fue fácil en la parte mental”, aceptó Causil. “Pero digamos que cuando vos trabajás callado, trabajás tranquilo, digamos que los resultados se van dando, y vamos paso a paso. No sé a dónde iremos a parar, pero la verdad por ahora y para empezar estuvo bien”.

 

 

 

¿Qué opinas?