En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Postulan al Mineirao como sede para final única de Libertadores

12/12/20173:30 pm
RED+ InternacionalAsunción, ParaguayDeportesRed+

El estadio Mineirao tiene una capacidad para 62.170 espectadores. / Foto @conmebol.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, manifestó su intención de jugar una final única para la Copa Libertadores, así como lo hace la UEFA con la Liga de Campeones de Europa y la Liga de Europa. Este martes, la entidad que rige el fútbol en Suramérica informó que dirigentes brasileños postularon al estadio Mineirao de Belo Horizonte como sede para el duelo definitivo por la Copa Libertadores.

Castellar Modesto Guimarães Neto, presidente de la Federación Mineira de Fútbol, y de Ludmila Ximenes Resende, directora de Relaciones Institucionales del Estadio Mineirão presentaron la propuesta del estadio brasileño ante el presidente de Conmebol, quien estudiará está opción de alvergar la final del torneo más importante de clubes de Suramérica.

Además del Mineirao, dirigentes ecuatorianos también presentaron la propuesta para que Quito sea la sede de la final continental. El comunicado de Conmebol informó que otras dos ciudades se postularon para la final única de Copa Libertadores, pero no mencionaron las posibles sedes de la competencia.

El estadio Mineirao tiene una capacidad de 62.170 espectadores, y es un escenario recordado pues fue en este escenario donde Alemania le propinó la goleada 7-1 a Brasil en al semifinal del Campeonato Mundial de 2014, que posteriormente ganaron los germanos al derrotar a Argentina en la final.

¿Qué opinas?