En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Debutan Cabal y Farah en el M1.000 de Shanghái

09/10/20174:27 pm
Red+Noticias, con APShanghái, ChinaDeportesRed+

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el M.1000 de Shanghái. / Foto instragram jscabal

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah debutarán este martes en el Masters 1.000 de Shanghái (China), frente a la pareja conformada por el croata Nikola Mektic y el estadounidense Nicholas Monroe. (Lea también: Cabal y Farah eliminados del ATP 500 de Pekín).

La pareja conformada por los dos tenistas nacionales viene de conseguir la semifinal del ATP 500 de Pekín, también en territorio chino.

Esta será la cuarta participación de Cabal y Farah en Shanghái, luego de la de 2014, 2015 y 2016, en donde en las dos primeras lograron los cuartos de final y en la del año pasado avanzaron hasta la segunda ronda, respectivamente.

Cabe señalar que los colombianos luchan por un cupo a la Carrera de Campeones que se disputará en Londres (Inglaterra) en noviembre próximo, en donde se encuentran en el puesto 12 con 2.450 unidades frente a los 2.795 del sudafricano Raven Klaasen y del estadounidense Rajeev Ram, una diferencia de 345 puntos. (Vea también: Cabal y Farah a la semifinal del ATP 500 de Pekín).

Por su parte, el argentino Juan Martín del Potro debió exigirse al máximo de tres sets para acceder a la segunda ronda del Masters 1.000 de Shanghái (China) al vencer este lunes al georgiano Nikoloz Basilashvili 6-2, 3-6, 6-4.

Del Potro, semifinalista del torneo en 2013, pasó dificultades con su segundo saque frente a un rival que entró al cuadro principal tras superar la fase previa. Aunque ganó 40 de 49 puntos con su primer servicio, apenas pudo llevarse 13 de 30 con el segundo. En la segunda ronda el argentino enfrentará al ruso Andrey Rublev, quien superó al bosnio Damir Dzumhur 6-1, 4-6, 6-4.

También este lunes, el estadounidense Frances Tiafoe avanzó a la segunda ronda con una victoria por doble 6-4 sobre el francés Benoit Paire. Tiafoe, 92 del escalafón mundial y que debió sortear la clasificación, disputó un partido de cuadro principal desde que perdió en cinco sets Roger Federer en el Abierto de EE. UU. (Lea también: Del Potro sueña con un nuevo título en el US Open).

Federer, campeón de Shanghái en 2004, debutará este miércoles. El campeón del Abierto de Australia y de Wimbledon esta temporada no ha jugado desde su derrota ante Del Potro en los cuartos de final del último ‘grand slam’ del año. “Ahora solo compito en torneos importantes”, dijo Federer. “Me he entrenado muchas horas en la cancha central. He venido acá por un motivo. Aquí estoy con un objetivo. La idea es hacer un bueno torneo y ganarlo”.

Con pase directo a la segunda ronda, Federer se las verá con el ganador del duelo entre el argentino Diego Schwartzman y el australiano Jordan Thompson.

¿Qué opinas?