En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Presidente de Barcelona asegura que el Clásico contra Real Madrid “se jugará”

12/12/201911:16 am
Red+ internacional con AFPBarcelona, EspañaDeportesRed+
Presidente Barcelona Clásico Real Madrid

Lionel Messi y Sergio Ramos, dos de las figuras más importantes del Barcelona y Real Madrid. / Foto Reuters

El presidente de Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró este jueves que el Clásico contra Real Madrid “se jugará” el próximo miércoles y no se volverá a aplazar, después que una plataforma independentista catalana haya llamado a una manifestación coincidiendo con el encuentro.

“Se jugará, el Clásico se jugará, no se volverá a aplazar. Creo que es una responsabilidad de todos nosotros que el Clásico se juegue, sabemos que vivimos un momento social y político complejo pero estoy convencido que es compatible con que se juegue un partido de fútbol”.

  • El partido fue aplazado el pasado 26 de octubre debido a las protestas en Cataluña, tras las condenas a penas de prisión a varios dirigentes independentistas.

La plataforma separatista catalana Tsunami Democrático anunció el martes la convocatoria de una concentración “masiva” en los alrededores del estadio horas antes del Clásico.

“Estamos preparando el partido con normalidad y animo a los socios a venir a dar su apoyo al equipo en familia o con amigos, como siempre. Las garantías estarán e intentaremos que gane la deportividad y el apoyo de los aficionados y socios a los jugadores”.

Le podría interesar

Liga de Campeones | Sin Messi, Barcelona visita a un apurado Inter

¿Qué opinas?