En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Presidente de Difutbol, investigado por presuntas coimas en la Conmebol

13/03/201812:54 pm
RED+ NoticiasBogotáDeportesRed+
Álvaro González

Álvaro González fue acusado por Jorge Perdomo de corrupción. / Foto archivo

El presidente de la Difutbol, Álvaro González, aparece dentro de la investigación que hace la Conmebol por la entrega de dineros, al parecer de presuntas coimas. El dirigente manifestó que recibió el dinero fue por un contrato de asesoría que realizó para la Confederación Suramericana. (Lea también: Exdirectivo de FIFA, Jeffrey Webb, perdió apelación a multa). 

La Conmebol contrató la consultora internacional Ernst & Young para analizar de las transacciones realizadas por la institución en las cuales se determinó el monto de dinero que recibieron varios dirigentes. El portal brasileño Globosporte publicó el informé que involucró al dirigente de la Difutbol.

En el informe está relacionado Luis Bedoya, quien renunció a la presidencia de la Federación Colombiana de Fútbol, y está en EE. UU. rindiendo cuentas a la justicia de este país desde 2015.

“Suscribimos un contrato de US$5.000 mensuales por un año, en el que ayudé a la coordinación de eventos, programas de capacitaciones, organización de torneos y logística”, dijo González Alzate en diálogo con El Espectador.

¿Qué opinas?