En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Presidente de la Dimayor le respondió a Alexis Henríquez

09/11/20173:52 pm
RED+ NoticiasBogotáDeportesRed+
El dirigente de Dimayor le recordó a Nacional el apoyo que le han dado en el calendario. Foto @hinchaleyenda.

El dirigente de Dimayor le recordó a Nacional el apoyo que le han dado en el calendario. Foto @hinchaleyenda.

Ante las declaraciones del capitán de Atlético Nacional, Alexis Henríquez, en donde afirmó que hay un acuerdo entre los jugadores, Acolfutpro y la Dimayor para terminar la Liga, el próximo 10 de diciembre, Jorge Perdomo manifestó que no es cierto ese convenio. (Vea también: Plantilla profesional de Nacional jugaría hasta 10 de diciembre).

“Es falso que haya un tipo de acuerdo o pacto colectivo entre jugadores y Dimayor. Se advirtió a los clubes que si algún equipo colombiano estaba en instancias de finales en copas internacionales, pasaría lo que está pasando”. 

Perdomo le recordó al jugador de Nacional que esta misma determinación se tomó en 2014 para ayudar al equipo ‘verdolaga’ cuando jugó la final de la Copa Suramericana que perdieron frente a River Plate de Argentina. “En 2014 estaba para terminarse el torneo el 14 de diciembre, y finalmente lo terminamos el 21. Ese torneo se aplazó una semana para permitir que Nacional representara dignamente al país”.

El máximo directivo de la Dimayor, afirmó que espera el comunicado oficial de Nacional, pues según Henríquez, el entrenador, el español Juan Manuel Lillo también está de acuerdo con jugar solo hasta el 10 de diciembre. “No tengo una comunicación oficial de Nacional, el presidente Andrés Botero no está enterado del tema, y hasta no tener una notificación oficial no me voy a pronunciar”.

Tema del descenso

Sobre el tema del descenso, Perdomo comentó pondrá en la agenda la posibilidad de cambiar el actual sistema de promedio que determina el descenso en la primera categoría en Colombia. “Soy amigo de cambiar el sistema porque es perverso”.

Las opciones que se han filtrado son: eliminar el promedio o que los equipos que ascienden sumen su promedio y no que adopten el de los equipos que descendieron el año anterior.

¿Qué opinas?