En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Presidente Putin “regañó” al campeón de la UFC Nurmagomedov

11/10/201812:59 pm
RED+ Noticias, con AFPOulianovsk, RusiaDeportesRed+
Presidente Putin campeón Nurmagomedov

Vladimir Putin recibió al campeón de la UFC, Khabib Nurmagomedov. / Foto Reuters.

Vladimir Putin felicitó este miércoles al luchador ruso Khabib Nurmagomedov, pero le instó a tener en cuenta que “hay unas reglas morales a respetar”, después de que su victoria contra el irlandés Conor McGregor  en la UFC, que desembocó en una reyerta generalizada, en Las Vegas (EE. UU.)

“Sigue siendo un deporte y algunas reglas tienen que ser respetadas, no sólo deportivas sino también morales”.

  • “Tú cumpliste la misión principal: ganar dignamente y de forma convincente”, añadió el Presidente ruso, quien afirmó que espera que “el deporte esté por encima de todo y que tú tengas buena relación con tus rivales”, según unas palabras difundidas en la televisión rusa.

“Pediré a tu padre que no te castigue de forma muy severa”, bromeó Vladimir Putin con la vista en el padre del luchador, presente junto a su hijo en Oulianovsk (Volga), donde el presidente ruso participa en un encuentro dedicado al éxito de los deportistas rusos.

  • Khabib Nurmagomedov, originario de la república rusa de Daguestán, se disculpó después de la pelea, añadiendo que su padre le “daría una paliza al volver a casa”.

Respecto a lo ocurrido, el campeón de Artes Marciales Mixtas (MMA) intentó justificarse ante el presidente ruso: “no peleé mal a pesar de su falta de respecto a mi equipo, a mis padres, a mi país. Me comporté con dignidad, pero hubo momentos en los que perdí el control porque las provocaciones continuaron durante el combate”.

Le puede interesar

Nurmagomedov venció a McGregor y retuvo el título de peso ligero

Conor McGregor se entregó a la policía de Nueva York

¿Qué opinas?