En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Primer zarpazo de Raptors a Warriors en Final de la NBA

31/05/20197:37 am
RED+ Internacional, con AFPToronto, CanadáDeportesRed+
Raptors Warriors Final NBA

El escolta de Raptors de Toronto , Fred VanVleet (23). / Foto Reuters

Con una defensa asfixiante, un Pascal Siakam que se disfrazó de Kawhi Leonard y un Marc Gasol decisivo, Toronto Raptors derrotaron el jueves en la noche 118-109 a Golden State Warriors y golpearon primero en la Final de la NBA.

  • Los canadienses, en su primer partido en una final en sus 24 años de historia, no acusaron el escenario y fueron superiores a los vigentes campeones de principio a fin gracias a su desempeño coral y al aporte de todos sus hombres en ataque y en defensa.

Warriors echaron en falta al lesionado Kevin Durant, Jugador Más Valioso (MVP) de las dos últimas finales, y solo el base Stephen Curry y el escolta Klay Thompson les mantuvieron con vida hasta el final con 34 y 21 puntos, respectivamente.

En un partido en el que todos esperaban a Leonard, quien acabó con 23 tantos, fue Siakam el que marcó las diferencias con 32 puntos, junto a un Gasol estelar en todas las facetas del juego para 20 tantos, siete rebotes, dos robos y un tapón.

  • Raptors lograron así mantenerse en cabeza tras el tercer cuarto, donde Golden State está acostumbrado a sentenciar sus partidos, y vivieron cómodos el último parcial, mostrando todas las características que los hicieron dominar el Este con una defensa superlativa, el acierto de sus hombres exteriores y, una vez más, la aportación del exterior Fred VanVleet saliendo desde el banco con 15 unidades.

Ahora, la segunda batalla de la serie al mejor de siete juegos tendrá lugar de nuevo en Toronto, el domingo, y Warriors tendrán que mejorar mucho si no quieren volver a la Bahía de Oakland dos juegos por detrás en el marcador por primera vez en los últimos cinco años.

Le podría interesar

Warriors-Raptors, final de la NBA entre la dinastía y la historia

¿Qué opinas?