En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Primera final en torneos cortos entre Santa Fe y Millonarios

11/12/201712:42 pm
RED+ NoticiasBogotáDeportesRed+

Millonarios busca su título 15 y Santa Fe el décimo. / Foto web Millonarios.

Desde que comenzaron los torneos cortos en el fútbol colombiano en 2002, Santa Fe y Millonarios por primera oportunidad jugarán la final; esta será la sexta para los ‘cardenales’ y la segunda de los ‘embajadores’ que ganaron su último título en el segundo semestre de 2012, al derrotar a Medellín en la final desde el punto penalti. (Vea también: Millonarios sufrió, pero clasificó a la final contra Santa Fe).

En el segundo semestre de 2011, Millonarios y Santa Fe llegaron a la semifinal con favoritismo frente a Junior y a Once Caldas, respectivamente. Los ‘azules’ derrotaron 3-0 a los barranquilleros en Bogotá, y los ‘cardenales’ empataron 1-1 en Manizales; con la ventaja en los duelos de ida, todo estaba listo para la final bogotana, pero en el Metropolitano, Millonarios perdió 3-0 y en la tanda de penaltis cayó 5-4 y fue eliminado; y en El Campín, Santa Fe fue sorprendido 1-2 por Once Caldas y también se quedó sin final.

Pasaron seis años para poder tener una final de los equipos históricos de Bogotá, dos clubes que llegan con buenos números a la disputa por el título. Santa Fe es la mejor defensa con 12 goles en contra, mientras que Millonarios es la mejor delantera con 31 anotaciones a favor. Los dos dos equipos llegan con largos invictos: Santa Fe no pierde desde el 30 de septiembre cuando perdieron 2-1 con Rionegro en el estadio Alberto Grisales; Millonarios vivió su última derrota el 16 de septiembre en el duelo que cayó 3-2 contra Nacional en Medellín.

Santa Fe ha ganado en nueve oportunidades el título en el fútbol colombiano, tres de ellos en los torneos cortos; Apertura 2012 y el Finalización de 2014 y 2016, mientras que Millonarios suma 14 estrellas, tan solo una en los torneos cortos, en el Finalización de 2012. Los ‘cardenales’ también disputaron las finales de la Liga I de 2005 y el primer torneo de 2013, las dos las perdieron contra Atlético Nacional.

¿Qué opinas?