En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

De primera | Las islas de Colombia

19/06/20181:59 pm
Gabriel Romero, RED+ NoticiasBogotáDeportesRed+
Islas Colombia

Colombia buscará la clasificación a octavos contra Polonia y Senegal. / Foto Reuters.

Hace solo unas horas, el país decidió su rumbo ideológico. Se reafirmó en la fuerza de la derecha. Dos días después, la selección de Pékerman salta a la cancha de Saransk. Optimista. Japón parece fácil. Ya tendremos dificultades con Polonia y Senegal, pensábamos. De pronto, alarma. James, en duda. Luego, la confirmación. No va. Que juegue el pequeño Quintero, de izquierda inteligente.

  • Alineación extraña. Nunca habían estado juntos los once de hoy. Inicio desconcertante. En solo cinco minutos, todo se viene al suelo. Dos errores, gol de Japón y Colombia con 10 hombres. Jugando a su suerte. En lo suyo, es decir, un conjunto de islas. Islas, no equipo. Falcao, muy solo arriba. Cuadrado, en sus regates. Defensa confusa. Medio sin ideas.

James, lesionado, temeroso. Quintero y su rostro de disgusto con el cambio. ¿Y la izquierda? Ah, sí, la izquierda. Esa banda por la que Colombia no produce. Inútiles salidas de Mojica. Así eran las de Fabra y las de Armero por allá en copas América. Tampoco nadie en la mitad, ni mucho menos adelante.

  • Todo en el centro y la derecha. Llegó Japón, rival débil, pero laborioso. Nos desnudó. Colombia no es un todo. Es lo que hacen sus partes. Es azar, algunos buenos jugadores, los intempestivos cambios de Pékerman, es ilusión en los grandes medios, es un 19 de junio de 2018, día triste de Bogotá, en medio de una lluvia minuciosa.

Le puede interesar

Tristeza en Colombia en el debut en Rusia 2018

Incredulidad genera la derrota de Colombia frente a Japón en el Mundial

¿Qué opinas?