En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El Príncipe ad portas del título

16/01/20197:07 pm
RED+ColombiaDeportesRed+
El Príncipe ad portas del título

El catarí Nasser al-Attiyah quedó este miércoles a las puertas de corornarse por tercera vez en el Rally Dakar. / Foto Reuters

El catarí Nasser al-Attiyah quedó este miércoles a las puertas de corornarse por tercera vez en el Rally Dakar, al ganar la novena y penúltima etapa de la edición 2019 de la mítica prueba.

  • El piloto de Toyota se impuso en la jornada en un circuito en Pisco de 409,0 km (incluyendo una especial cronometrada de 313 km) con un tiempo de 3 horas 53 minutos 22 segundos y amplió su ventaja sobre el español Nani Roma (Mini), su perseguidor más cercano.

Roma llegó de segundo a la meta a 4:58 minutos de al-Attiyah, que ganó su tercera etapa de las nueve que se llevaban disputadas en la presente edición del Rally, que se celebra integramente en Perú.

El español sigue segundo en la clasificación general pero ahora quedó a 51:27 minutos de al-Attiyah, al que solo una catástrofe le impedirá obtener el Dakar por tercera vez, luego de sus victorias en 2011 y 2015.

  • La jornada resultó adversa para los otros rivales del catarí, los franceses Stéphane Peterhansel (Mini) y Sebastien Loeb (Peugeot). El piloto de 53 años de edad, 13 veces campeón en auto y moto, se vio obligado a retirarse después de un gran impacto que lesionó a su copiloto, David Castera.

Sebastien Loeb, por su parte, nueve veces campeón mundial de rally, perdió casi 40 minutos enterrado en las dunas.

La décima y última etapa del Rally Dakar se correrá este jueves, entre Pisco y Lima, con una distancia total de 359 km, incluyendo 112 km de ellos especiales.

Motos

El australiano Toby Price, de KTM, saldrá a disputar la última etapa con una ventaja de 1 minuto 02 segundos sobre el chileno Pablo Quintanilla, de Honda, que está segundo en la general.

  • La etapa de este miércoles fue ganada por el francés Michael Metge, con más de dos minutos de ventaja sobre el boliviano Daniel Nosiglia Jager y 3:23 minutos sobre Quintanilla, que el jueves echará el resto para arrebatarle la corona a Price.

Le podría interesar

Sigue la disputa del Rally Dakar

¿Qué opinas?