En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“El proceso del baloncesto colombiano es lento y sin patrocinio”: Édgar Moreno

21/02/201811:31 am
Leonardo Ramos, RED+ NoticiasGoiania, BrasilDeportesRed+

Édgar Moreno juega en la Liga Nacional con Cimarrones de Chocó. / Foto FIBA.com.

La Selección Colombia se prepara para su tercer partido de eliminatoria para el Mundial de Baloncesto en China 2019 contra Brasil; antes del duelo, el jugador Édgar Moreno habló con RED+ Noticias.com sobre el duelo de este jueves y todo el proceso del baloncesto colombiano. (Vea también: Colombia visitará a Brasil por la eliminatoria al Mundial de Baloncesto). 

La eliminatoria

Estas eliminatoria son muy difíciles y más cuando no está activa la Liga (de Colombia). A lo largo de la carrera, hemos sufrido con este tema pero vamos trabajando, no hemos tenido un apoyo fundamental para subir nuestro nivel y categoría y tenemos que representar al país de la mejor manera. Estamos aquí para enfrentar a Brasil, como te digo es una serie difícil, no hemos conseguido triunfos, pero con la certeza de representar a nuestro país y dar lo mejor de nosotros para obtener buenos resultados.

El grupo 

Son grupos difíciles porque no te dejan una preparación larga con microciclos o con un tiempo de preparación como equipo, y más cuando no tienen un ritmo activo como lo tienen otros países, eso lo complica un poco más. Tenemos que seguir trabajando y creer en lo que estamos haciendo. No estamos lejos de los otros equipos, lo demostramos como club con Cimarrones el año pasado.

La ausencia de jugadores

En su mayoría los jugadores que están por fuera del país no están presentes porque todos están en sus obligaciones. Tuvimos una gran participación de ellos en la Americup (Copa FIBA de las Américas) en Medellín el año y pasado, y se demostró que Colombia tiene buen baloncesto, no están ninguno de ellos, pero los que estamos tenemos que representar al país con mucho orgullo.

El apoyo de público

Sabemos que la publicidad ha sido poca, pero realmente con la esperanza que el público vaya al coliseo. A Venezuela le hicimos un buen partido hasta el cuarto tiempo de visitantes. Son conocidos de nosotros, y sabemos que les podemos ganar y tenemos la fe que podemos hacer un gran partido y más, si tenemos el apoyo del público.

El baloncesto colombiano

El proceso es lento porque no tenemos un patrocinador principal, pero creemos que con los jugadores de afuera a mejorado el desarrollo del baloncesto. Es un proceso lento, pero vamos con paso firme y no estamos lejos de los países de Suramérica. Tenemos que seguir trabajando y mejorando y conseguir ese patrocinador que es el que nos puede ayudar que el desarrollo sea más activo y rápido.

¿Qué opinas?