En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

En Manizales iniciará proyecto de convivencia en estadios

13/09/201711:18 am
Red+Noticias, con prensa MininteriorBogotáDeportesRed+
Barras de Once Caldas y Nacional darán partida al proyecto de convivencia. Foto @oncecaldas.

Barras de Once Caldas y Nacional darán partida al proyecto de convivencia. Foto @oncecaldas.

El ministerio del Interior comenzará el 14 de octubre en el partido entre Once Caldas y Atlético Nacional, el proyecto ‘Los Clásicos de Convivencia’, para mejorar la seguridad y establecer armonía entre barras de los equipos en los estadios del fútbol profesional colombiano.

La Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol, presidida por el viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez, dará la partida al plan piloto de este proyecto en el estadio Palogrande de Manizales con las barras de Once Caldas y Nacional “que hayan demostrado buen comportamiento dentro y fuera de estos escenarios deportivos”, aseguró el ministerio en el comunicado.

El 22 de octubre se realizará el segundo experimento de esta prueba con el duelo entre Junior y Santa Fe en el estadio Metropolitano de Barranquilla; un tercer examen será en uno de los partidos de la semifinal de la Liga II del fútbol colombiano, para entregar un balance de esta prueba en diciembre.


El ministerio estableció unas condiciones para las barras visitantes que deseen asistir a los partidos. “Los integrantes de las barras que podrán asistir a estos clásicos deben ser mayores de edad y no tener antecedentes judiciales. La barra, a la que pertenecen,  no debe haber generado alteraciones de convivencia dentro y fuera de los estadios, ni en sus desplazamientos”, confirmó Mininterior.

Las barras que cumplan con los criterios que exige este proyecto pueden inscribirse en el  correo electrónico clasicosdeconvivencia@ mininterior.gov.co. “La Comisión Nacional verificará el cumplimiento de los mismos y validará la inscripción de acuerdo al número de participantes aceptado por las alcaldías locales”, informó el ministerio de Interior. Vea también:Distrito sancionó a barrasde Millonarios

En los estadios de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Manizales se implementarán,  cámaras de circuito cerrado, reconocimiento facial, instalación de Puesto de Mando Unificado, tribunas y sistemas de ingreso, como parte del proyecto para mejorar la convivencia en el fútbol.

¿Qué opinas?