En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Puntos claves del amistoso entre Chile y Colombia

11/10/20191:29 pm
Red+ internacional con AFPAlicante, EspañaDeportesRed+
Amistoso Chile Colombia España FIFA

Carlos Queiroz, DT de Colombia y Reinaldo Rueda, DT de Chile. / Foto archivo

Arturo Vidal y Claudio Bravo vestirán juntos de rojo por primera vez en dos años, mientras que el amarillo de James Rodríguez y Falcao García estará guardado en el armario. Chile y Colombia se batirán este sábado en España con realidades dispares de sus figuras, en el estadio José Rico Pérez de Alicante.

Reencuentro de capos

  • Reinaldo Rueda jugó el naipe de diplomático y reunió a Claudio Bravo y a Arturo Vidal, luego de dos años de desencuentros, que también incluyeron al defensa Gary Medel.
  • El excapitán y el jugador de Barcelona rompieron relaciones luego de la derrota 3-0 frente a Brasil en el cierre del clasificatorio sudamericano para Rusia-2018, que dejó por fuera a La Roja.
  • La esposa del guardameta del Manchester City hizo señalamientos sobre supuestas indisciplinas del ‘Rey Arturo’. Para rematar, Bravo se lesionó y Rueda lo marginó del plantel al asumir en enero de 2018.
  • Pero el DT lo acercó en la pasada fecha FIFA de septiembre, en la que dejó por fuera a Vidal y a Medel. Y ahora, ante la Colombia de Carlos Queiroz, caminarán juntos desde el túnel del estadio alicantino.
  • Además, el ‘Pitbull’ los acompañará desde el pitazo inicial, aunque desde el mediocampo, la posición que lo llevó hace más de una década a La Roja pero que cambió por la zaga por orden de Marcelo Bielsa.
  • Paulo Díaz y Gabriel Maripán serían los centrales. En el mediocampo estaría Erick Pulgar y adelante Alexis Sánchez.

Sin capitanes

  • Chile de a poco remienda su generación dorada, mientras que Queiroz sigue dando puntadas de la Tricolor que tiene en mente para ganar un cupo a Catar-2022. Y lo ha hecho con una aguja afilada.
  • El entrenador portugués no ha convocado a James ni a Falcao para los cuatro partidos disputados por los cafeteros desde su eliminación en cuartos de final de la Copa América de julio en Brasil, justamente a manos de Chile.
  • La ausencia de los capitanes ha provocado debates en la prensa y los aficionados sobre el espacio que los dos máximos referentes tendrán en el equipo del luso con miras al clasificatorio sudamericano, que inicia en marzo.
  • Queiroz ha adelantado que apelará al fútbol vertical y rápido que perfiló como favorita a Colombia en la competición americana, y bajo el cual solo ha perdido uno de diez partidos.
  • Ante los australes, tendrá una nueva oportunidad de medir la base que está formando, con David Ospina en el arco, Yerry Mina y Dávinson Sánchez atrás, Wilmar Barrios y Juan Guillermo Cuadrado en el medio, y Duván Zapata y Luis Muriel adelante.

Próximos partidos

  • Tras chocar contra los chilenos, Colombia enfrentará el 15 de octubre a Argelia en Francia. La Roja encarará el mismo día a Guinea en España.

Alineaciones probables:

Colombia: David Ospina – Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo – Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe – Luis Muriel, Duván Zapata y Roger Martínez. DT: Carlos Queiroz.

Chile: Claudio Bravo – Óscar Opazo, Paulo Díaz, Gabriel Maripán, Alfonso Parot – Erick Pulgar, Gary Medel, Arturo Vidal – César Pinares – Alexis Sánchez y Fabián Orellana. DT: Reinaldo Rueda.

Le podría interesar

“El yo, no está por encima del nosotros”: Carlos Queiroz

¿Qué opinas?