En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Putin está ‘orgulloso’ de la selección de Rusia a pesar de la eliminación

07/07/20186:22 pm
RED+ NoticiasMoscú, RusiaDeportesRed+
Putin Rusia

Putin ha estado al tanto de las incidencias del Mundial. Foto Reuters.

El presidente de Rusia manifestó su satisfacción por el desempeño de la Selección de su país en el Mundial, luego de quedar eliminados desde el punto penalti 4-3 con Croacia en la ronda de cuartos de final.

“(Putin) lo vio, estuvo hinchando por el equipo. Perdimos de una forma justa y fue un gran partido. Ellos aún son grandes para nosotros, son héroes. Ellos estaban muriendo en la cancha, estamos orgullosos de ellos”, dijo el portavoz del Kremlin Dmitry Peskov, citado por la agencia Interfax.

Rusia llegó al Mundial con malos resultados en los partidos de preparación,a demás de estar en el puesto 70 del escalafón FIFA; al conjunto local no lo ubicaban entre los clasificados para la segunda ronda, pero luego de vencer 5-0 a Arabia Saudita y 3-1 a Egipto, alcanzó el sorpresivo paso a octavos. En la última fecha de su grupo perdió 3-0 con Uruguay.

En octavos enfrentó a España y los ibéricos eran los favoritos para acceder a la ronda de cuartos de final y otra vez llegó la sorpresa. Los rusos soportaron la táctica de los españoles basada en la posesión del balón y llevaron la definición a la tanta desde el puto penalti, en la que ganaron 4-3 y llegaron al grupo de los ocho mejores del Mundial 2018.

Este sábado empataron 1-1 con Croacia en los 90 minutos reglamentarios, en la prórroga el marcador terminó 2-2 y otra vez los penaltis definieron el destino del equipo ruso. Esta oportunidad no contaron con la efectividad de los cobros contra España y perdieron 4-3. A pesar de la derrota, su presidente los felicitó, pues el equipo que no estaba en las cuentas de muchos, logró llegar hasta los mejores ocho del mundo, algo que no lograron campeones como Argentina, Alemania y España.

Le puede interesar

Croacia, por penaltis derrotó 4-3 a Rusia y jugará la semifinal contra Inglaterra

Rusia 2018, un Mundial que enterró a los suramericanos

 

 

 

¿Qué opinas?