En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿Quién era Radamel Enrique García King?

04/01/20197:31 am
RED+ NoticiasSanta MartaDeportesRed+


Radamel Enrique García King, exjugador profesional de fútbol, papá del goleador e ícono de la Selección Colombia Radamel Falcao García, murió este jueves en Santa Marta, su ciudad natal, a los 61 años de edad. García King, quien fue clave en la exitosa carrera de Falcao nació en 1957 y su vida estuvo dedicada al fútbol.

  • Como defensor central, inició su carrera en la selección Magdalena, pero debutó en Santa Fe en 1977, allí estuvo en tres ocasiones; primero hasta 1978, regresó entre 1980 y 1982, después en 1983.

También tuvo oportunidad de jugar en equipos como Junior, Unión Magdalena, Deportes Tolima, Bucaramanga y Medellín. En el fútbol internacional militó en Táchira, Mineros y Monagas, de Venezuela.

  • Como jugador profesional disputó 360 partidos y marcó 14 goles. Fue capitán en varios de los equipos en los que participó y se retiró en 1996.

Luego de terminar su actividad como jugador se le midió a dirigir al Alianza Llanos en 1997 que descendió de la B a la C y luego pasó a la categoría de menores en el Club Deportivo La Gaitana, en Bogotá, donde fue asistente técnico.

  • En 1986 nació su hijo Radamel Falcao García Zárate, a quien bautizó en honor de Paulo Roberto Falcao, el jugador brasileño considerado uno de los más grandes mediocampistas de la historia del fútbol.

Le puede interesar

Murió el padre de Falcao García en Santa Marta

El mundo del fútbol lamentó muerte del padre de Falcao

¿Qué opinas?