Radamel Enrique García King, exjugador profesional de fútbol, papá del goleador e ícono de la Selección Colombia Radamel Falcao García, murió este jueves en Santa Marta, su ciudad natal, a los 61 años de edad. García King, quien fue clave en la exitosa carrera de Falcao nació en 1957 y su vida estuvo dedicada al fútbol.
Como defensor central, inició su carrera en la selección Magdalena, pero debutó en Santa Fe en 1977, allí estuvo en tres ocasiones; primero hasta 1978, regresó entre 1980 y 1982, después en 1983.
También tuvo oportunidad de jugar en equipos como Junior, Unión Magdalena, Deportes Tolima, Bucaramanga y Medellín. En el fútbol internacional militó en Táchira, Mineros y Monagas, de Venezuela.
Como jugador profesional disputó 360 partidos y marcó 14 goles. Fue capitán en varios de los equipos en los que participó y se retiró en 1996.
Luego de terminar su actividad como jugador se le midió a dirigir al Alianza Llanos en 1997 que descendió de la B a la C y luego pasó a la categoría de menores en el Club Deportivo La Gaitana, en Bogotá, donde fue asistente técnico.
En 1986 nació su hijo Radamel Falcao García Zárate, a quien bautizó en honor de Paulo Roberto Falcao, el jugador brasileño considerado uno de los más grandes mediocampistas de la historia del fútbol.
¿Qué opinas?