En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Por racismo dimitió presidente de Federación búlgara de fútbol

15/10/20197:01 am
red+ internacional, con AFPSofía, BulgariaDeportesRed+
Bulgaria Inglaterra racismo nazi

Hinchas búlgaros hicieron gestos nazis y profirieron insultos racistas contra jugadores de Inglaterra. / Foto Nikolay Doychinov - AFP

El presidente de la Federación búlgara de Fútbol, Borislav Mihaylov, dimitió este martes por los gritos racistas proferidos por el público durante el partido clasificatorio para la Eurocopa 2020 entre Bulgaria e Inglaterra.

  • Horas antes, el primer ministro búlgaro, Boiko Borissov, había solicitado la renuncia de Mihaylov y ordenó la ruptura de todo vínculo, incluido el económico, con la federación.

“Es inadmisible que Bulgaria, uno de los países más tolerantes, esté asociado al racismo y a la xenofobia, cuando personas de etnias y religiones diferentes viven aquí en paz”, escribió el jefe de gobierno en sus redes sociales luego que la selección búlgara perdiera 6-0.

Desde la llegada del funcionario al frente de la federación en 2005, Bulgaria no se ha clasificado a ningún gran torneo internacional.

  • El lunes, Mihaylov no comentó la derrota ni denunció los gritos racistas o los gestos nazis, y abandonó el estadio antes del final del partido.

Una parte del público presente en el estadio Vasil-Levski arremetió verbalmente contra los jugadores de Inglaterra Tyrone Mings, Marcus Rashford y Raheem Sterling.

Le podría interesar

Favoritas Francia, Portugal e Inglaterra avanzan con paso firme a la Eurocopa

Holanda vence en su visita a Alemania en clasificación a Eurocopa-2020

¿Qué opinas?