En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Rafael Nadal ganó su tercer US Open

10/09/20175:16 pm
Red+NoticiasNueva York, EE. UU.DeportesRed+
Nadal suma 16 títulos de grand slam. Foto Reuters.

Nadal suma 16 títulos de grand slam. Foto Reuters.

El tenista español Rafael Nadal derrotó al sudafricano Kevin Anderson con marcador 6-3,6-3, 6-4 y levantó por tercera ocasión el título del Abierto de Estados Unidos, tras sus victorias en en 2010 y 2013.  El US Open fue el segundo grand slam para el español en la temporada y el 16 en toda su carrera profesional. Vea también:Vandeweghe y Nadala la semifinal del US Open

En Nueva York Rafael Nadal no tuvo uin buen comienzo, pues la el serbio Dusan Lajovic, el japonés Taro Daniel y el argentino Leonardo Mayer le dieron algunos problemas para avanzar, pero desde la ronda de dieciseisavos de final empezó a mostrar un juego impecable que lo llevó con tranquilidad hasta la final en la que derrotó a Anderson.


En la semifinal Rafael Nadal enfrentó al argentino Juan Martín del Potro, quien eliminó en los cuartos de final al suizo Roger Ferderer; en le duelo por el cupo a la final el ibérico se impuso 4-6, 6-0, 6-3, 6-2 y acabó con el sueño del argentino de ganar por segunda oportunidad el US Open. Además Nadal sigue sin enfrentar a Federer en Nueva York, pues este es el único grand slam en donde no se han visto las caras los dos mejores teneistas de la era abierta, el helvético con 19 títulos en los torneos grandes, seguido de ‘Rafa’ con 16 coronas. Vea también:RafaelNadal sigue imparable en el US Open

Con este título Rafael Nadal confirmó su regreso, pues tuvo un 2016 para el olvido, las lesiones no lo dejaron desplegar su alto nivel de juego; y cuando muchos los daban retirado, el español volvió a las canchas y en esta temporada ganó dos torneos grand slam, Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, además retornó con sus jugadas y el espectáculo en las canchas del mundo.

Además de este título mantiene el primer lugar en la clasificación ATP, y aspira a llegar al Torneos de Maestros por su primera corona, un torneo que se le escapó en 2010 cuando perdió la final con Roger Federer 3-6, 6-3, 1-6; en 2013 cayó con el serbio Novak Djokovic 3-6, 4-6.

 

¿Qué opinas?