En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Rally Dakar | Alonso roza el triunfo en la octava etapa

13/01/20207:44 am
Red+ internacional con AFPWadi ad-Dawasir, Arabia SauditaDeportesRed+
Rally Dakar Fernando Alonso octava etapa

El piloto español consiguió este lunes su mejor resultado en el Dakar. / Foto AFP

El español Fernando Alonso (Toyota) brilló durante la octava etapa del Dakar y finalizó de segundo, este lunes en una jornada en la que ganó el francés Mathieu Serradori (SRT) y en la que su compatriota Carlos Sainz (Mini) sigue líder en autos a pesar de perder tiempo.

  • Un día después del fallecimiento tras una caída del piloto de motos, el portugués Paulo Gonçalves, las categorías moto y cuatrimotos fueron anuladas por respeto a su memoria.

Alonso, doble campeón mundial de F1, había terminado cuatro veces en el Top-10 en las siete primeras etapas. El segundo puesto de este lunes es su mejor resultado. Durante unos minutos el mejor tiempo en meta fue suyo, pero Serradori venía más fuerte y se lo arrebató.

En la general la lucha por el título continúa con Sainz, líder a pesar de perder 20 minutos con el ganador de etapa, viendo reducida su ventaja con Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel, segundo y tercero respectivamente. El español tiene ahora 6 minutos y 40 segundos de ventaja con el catarí (Toyota) y 13:09 con la leyenda francesa, su compañero en Mini.

  • Este martes se disputará la novena fracción con una especial sobre 410 kilómetros.

Le podría interesar

Rally Dakar | El conductor de motos Paulo Gonçalves falleció en la 7ª etapa

¿Qué opinas?