En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Rally Dakar | Carlos Sainz reina en el desierto y logra su tercer título

17/01/20206:05 am
Red+ internacional con AFPRiad, Arabia SauditaDeportesRed+
Rally Dakar Carlos Sainz tercer título

El piloto español Carlos Sainz consiguió este viernes su tercer título en el Dakar. / Foto AFP

El español Carlos Sainz (Mini), de 57 años de edad, se proclamó este viernes vencedor del rally Dakar-2020, su tercer triunfo en categoría auto, después de los conseguidos en 2010 y 2018, este viernes en el cierre de la mítica carrera, disputada por primera vez en Arabia Saudita.

  • Vencedor de cuatro etapas, Sainz supera al defensor del título, el catarí Nasser al-Attiyah (Toyota), por 6 min 21 segundos. El veterano corredor español tomó el mando de la prueba en la tercera etapa y lo conservó desde entonces.

El tercer puesto fue para su compañero de equipo, la leyenda francesa Stéphane Peterhansel, que finalizó a 9 minutos y 58 segundos, tras 12 etapas y 7.800 kilómetros de carrera.

“Estoy muy contento. Gracias toda la gente que me apoya, a todos los fans, a la familia, por supuesto. Ha sido un rally muy difícil, desde el inicio, con mucho riesgo. Ha supuesto mucho esfuerzo, mucho entrenamiento con el equipo”.

  • Sainz estuvo amenazado por Al-Attiyah, que se colocó a 24 segundos a tres etapas del final, pero el español aprovechó los errores de navegación de su rival para volver a ganar distancia. En las dos últimas etapas se limitó a mantener su ventaja.

Otro español, el dos veces campeón mundial de F1, Fernando Alonso, finalizó su ‘bautizo’ en con una notable puesto 13, tras finalizar cuarto este viernes.

En la categoría de motos ganó el estadounidense Ricky Brabec (Honda) mientras que el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) fue segundo. Brabec, segundo en la última especial este viernes por detrás de su compañero, el chileno José Cornejo, se convierte en el primer estadounidense en imponerse en la mítica carrera.

La edición quedará marcada por el fallecimiento el domingo del portugués Paulo Gonçalves, al sufrir una grave caída.

  • Luego de África y Suramérica, el Dakar, el mayor rally del mundo, cambió de escenario este año para instalarse en Arabia Saudita, una elección que generó polémica debido a las carencias en materia de derechos humanos de este país. La carrera se mantendrá en Arabia Saudita al menos en los cuatro próximos años.

Le podría interesar

Rally Dakar | Peterhansel acosa a Sainz a una etapa del final

¿Qué opinas?