En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La edición 40 del Rally Dakar tendrá representación colombiana

07/12/20174:36 pm
RED+ NoticiasBogotáDeportesRed+

Rally Dakar 2018 se correrá por Perú, Bolivia y Argentina. / Foto COC.

Cristian Cajicá, Nicolás Robledo y Santiago Bernal representarán a Colombia en la edición 40 Rally Dakar 2018, que se disputará entre el 6 al 20 de enero en Perú, Bolivia y Argentina. (Vea también: Barreda y Loeb lideran el Rally Dakar).

Con el apoyo de Coldeportes que entregará recursos por $20 millones para cada piloto, los colombianos llevarán el pabellón nacional en la considerada competencias más exigentes del mundo, con 10.000 kilómetros de recorrido y 14 etapas, certamen que contará con la participación de 500 competidores de 60 nacionalidades en las categorías motos, carros,  cuatrimotos, camiones y UVTs (Buggies).

Es muy importante para el deporte colombiano hacer presencia en una carrera de tanta relevancia como el Rally Dakar, que es muy exigente física y financieramente, por eso el apoyo del Departamento Administrativo es fundamental al igual que el de la empresa privada”, aseguró el subdirector general de Coldeportes, Afranio Restrepo.

Santiago Bernal participará por primera vez y lo hará en la categoría de motos. “Mis expectativas están enfocadas en aprender mucho, en entender la carrera y aprender a gestionarla. Tengo unas aspiraciones humildes, de ir a competir de la mejor forma posible y de representar muy bien al país, y para eso me he preparado toda la vida”, afirmó.

En la décima edición de la competición en Suramérica, además de Bernal, Robledo intentará dejar muy en alto el nombre de Colombia en la categoría de cuatrimotos al igual que su compatriota Cristian Cajicá.

¿Qué opinas?