En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Rapinoe y Van Dijk son los favoritos al Balón de Oro

21/10/201911:48 am
Red+internacional con AFPParís, FranciaDeportesRed+
Rapinoe Van Dijk Balón de Oro

Megan Rapinoe y Virgil Van Dijk los favoritos al Balón de Oro. / Foto AFP

Sin sorpresas, Megan Rapinoe y Virgil Van Dijk figuran en las listas de nominados a los diferentes Balones de Oro desveladas este lunes por la revista France Football.

  • La estadouniense, estrella del Mundial-2019, parte como gran favorita para el galardón individual más prestigioso que se entrega en el fútbol. La futbolista de 34 años de edad, que juega en Seattle ganó la Bota de Oro por ser la máxima goleadora de la competición y también recibió el premio a mejor jugadora del torneo.

En rama masculina hay un gran suspenso: el año pasado el exitoso Mundial de Croacia abrió las puertas del trofeo a Luka Modric, que rompió 10 años de hegemonía compartida entre el argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo (5 trofeos cada uno).

  • Messi y Ronaldo están entre los 30 nominados, y el capitán de Barcelona puede albergar esperanzas, ya que en septiembre -como Rapinoe- se llevó el galardón FIFA The Best.

Además se entregarán otros galardones como el trofeo Kopa, para el mejor futbolista menor de 21 años. Entre los arqueros, el trofeo Yashin debería caer en las manos del arquero brasileño del Liverpool, Alisson Becker, o en la del meta alemán del Barcelona, Marc-André Ter Stegen.

Le podría interesar

Luka Modric nuevo Balón de Oro

¿Qué opinas?