En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El Real Madrid ficha a la joven promesa brasileña Reinier

20/01/20207:42 pm
RED+ Internacional con AFPMadrid, EspañaDeportesRed+
Flamengo Reinier Jesús

La joven promesa del Flamengo Reinier Jesús ha fichado por el Real Madrid hasta junio de 2026, anunciaron este lunes ambos clubes. / Foto Archivo

La joven promesa del Flamengo Reinier Jesús ha fichado por el Real Madrid hasta junio de 2026, anunciaron este lunes ambos clubes.

  • El Real Madrid C. F. y el Clube de Regatas do Flamengo han acordado el traspaso de Reinier, que queda vinculado al club hasta junio de 2026″, afirmó el equipo merengue en un comunicado, al día siguiente de que el centrocampista sudamericano cumpliera 18 años.

“El contrato fue firmado el lunes”, precisó, por su parte, el Flamengo.

  • Ninguno de los dos equipos detalla el monto de la operación, pero, según la prensa española, el conjunto blanco habría pagado unos 30 millones de euros por esta joven promesa.

“El 80% irá para Flamengo, un 10% al jugador y su familia y el 10% restante, al agente”, señala la cláusula de rescisión del jugador, que iba a subir en julio y posteriormente de nuevo en enero de 2021.

  • Seguido por varios grandes clubes europeos como el Barça, el Atlético de Madrid o el Manchester City, Reinier se ha decantado finalmente por el Real Madrid, donde se reunirá con sus compatriotas Marcelo, Casemiro, Vinicius, Militao y Rodrygo.

Con 18 años de edad recién cumplidos, el joven centrocampista brasileño cuenta ya con una liga brasileña (2019) y una Copa Libertadores (2019) en su palmarés, logrados en su primer año como profesional.

  • El jugador se encuentra ahora con su selección disputando el torneo preolímpico sudamericano, donde se estrenó el domingo en la victoria de Brasil sobre Perú 1-0, en la que jugó el último cuarto de hora al entrar al campo por Pedrinho.

“El jugador se incorporará al Real Madrid Castilla (filial del equipo merengue) cuando finalice su participación en el Torneo Preolímpico sub-23 con la selección de Brasil”, avanzó el Real Madrid en su breve comunicado de apenas dos párrafos.

  • Según la prensa española, la idea del Real Madrid es que el joven se vaya fogueando en el filial merengue con la posibilidad de entrenar con el primer equipo a las órdenes de Zinedine Zidane cada vez que haya una oportunidad.

Le puede interesar

Casemiro se viste de goleador en victoria de Real Madrid ante Sevilla

¿Qué opinas?