En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Real Madrid y Barcelona, el clásico español más lleno de dudas y crisis

28/02/202011:15 am
Red+ internacional con AFPMadrid, EspañaDeportesRed+
Real Madrid Barcelona clásico español

Barcelona visita a Real Madrid en un clásico lleno de dudas. / Foto archivo

Uno de los clásicos más decisivos de la Liga en años también podría ser el menos brillante cuando se enfrenten este domingo un Barcelona y un Real Madrid envueltos en la duda que quieren alejar el fantasma de la crisis.

  • Dos puntos separan al líder azulgrana de los merengues, lo que podría hacer de este partido un punto de inflexión en la carrera por el título, especialmente si Barça gana. Sería más decisivo que la pasada temporada, cuando el cuadro catalán afrontó el segundo clásico de la campaña con nueve puntos por delante de su archirrival, o el de la anterior, al que llegó con 15 unidades más.

Pero, mientras el partido del domingo gana en intriga, hay también una sensación de que los dos equipos llegan en un estado de urgencia. El equipo blanco llega especialmente herido luego de perder como local 2-1 frente a Manchester City en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, que le ha dejado a un paso de ser apeado del torneo continental.

Esto podría ser menos preocupante si no fuera porque lleva una sola victoria en los últimos cuatro partidos. Los ‘merengues’ podrían estar a punto de sufrir la misma frustración que ha perseguido a Barça en los últimos cuatro años en los que no han pasado de semifinales de ‘Champions’.

Los problemas para Barcelona han venido principalmente en los últimos días de la parte institucional, pero el fichaje de urgencia del delantero Martin Braithwaite también muestra las debilidades que afectan al equipo.

  • Barça ha dependido más que nunca de Leo Messi para tapar sus debilidades en defensa, mientras la zaga de Real Madrid ha maquillado la falta de pólvora delante, donde sigue sin un goleador claro pese al buen inicio de temporada de Karim Benzema.

El domingo (3:00 p.m., hora colombiana) será un duelo entre dos equipos tambaleantes, que buscan volver a su mejor imagen.

Le podría interesar

Real Madrid y Barcelona eliminados de la Copa del Rey

¿Qué opinas?