En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿Cómo es la bicicleta de Fernando Gavira, con la que ganó dos etapas en el Tour de Francia?

11/07/20185:04 pm
RED+ Noticias, con información SpecializedParís, FranciaDeportesRed+
Gaviria bicicleta

Gaviria ha ganado dos etapas en el Tour de Francia. Foto Breakthrough Media.

Fernando Gaviria suma dos triunfos de etapa en el Tour de Francia; el pedalista nacido en La Ceja (Antioquia) salió del molde de los ciclistas colombianos que se destacaban en la montaña y empezó a meterse en el mundo del esprint, una modalidad que era ajena para los ‘escarabajos’. Su trabajo, disciplina y su bicicleta, han sido el soporte para sus logros en las carreteras europeas.

“Me encanta esta hermosa bicicleta de Specialized, incluso más después de mis dos victorias en mi primer Tour de Francia. Puedes obtener una idea de lo rápida, aerodinámica y liviana apenas la sacas a dar un paseo. Realmente creo que hace una diferencia en los esprint, ya que no se desperdicia energía; cuando pedaleas, la bicicleta responde de inmediato. No creo que encuentre otra bicicleta tan liviana con la misma rigidez que la nueva Venge”, afirmó Gaviria tras sus dos victorias en el Tour de Francia en la que derrotó en los últimos metros al eslovaco Peter Sagan.

Gaviria suma seis triunfos en las grandes carreras del ciclismo mundial, con las cuatro que obtuvo en el Giro de Italia de 2017, ademas acumula 34 victorias en toda su carrera profesional que lo convierten en el ciclista colombiano con más triunfos de etapas en la ruta.

La bicicleta S-Works Venge tiene un modelo más rígido y aerodinámico, gracias a su diseño computarizado, las llantas son más rápidas y funcionan de forma predecible en vientos cruzados, lo que las hace perfectas para todas las condiciones, la cual es otra herramienta para los triunfos de Gaviria, quien inició en la pista, y luego se formó con el Coldeportes-Claro en la ruta, hasta convertirse en uno de los mejores esprínter del planeta.

Gaviria continuará participando en el Tour de Francia en su pelea por las etapas con final en esprint con Peter Sagan, los dos grandes favoritos en la velocidad que compiten en la carrera francesa.

Le puede interesar

Fernando Gaviria ganó en ‘foto finish’ su segunda etapa del Tour de Francia

Fernando Gaviria, un esprínter en tierra de escarabajos

 

¿Qué opinas?