En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Recomiendan sancionar a directivos de la FCF por escándalo de reventa de boletas

08/01/20207:06 pm
Red+ noticiasBogotá DeportesRed+
Escándalo reventa boletas Selección Colombia

El superintendente Andrés Barreto decidirá si acoge la recomendación de la Delegatura de Competencia. / Foto de referencia - FIFA.com

La Delegatura de Competencia de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) determinó que hubo “comportamiento anticompetitivo” por parte de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y las empresas que comercializaron las boletas para los partidos de la Selección Colombia, en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Por el escándalo en que derivó la reventa de estas entradas, la Delegatura recomendó al superintendente Andrés Barreto sancionar, entre otros, a los siguientes investigados:

  • Luis Bedoya, expresidente de la FCF.
  • Ramón Jesurún, presidente de la FCF.
  • Álvaro González Alzate, miembro comité ejecutivo de la FCF.
  • Jorge Perdomo, miembro comité ejecutivo de la FCF.

Asimismo, sugirió declarar administrativamente responsables por los hechos a César Carreño e Iván Arce, representante legal y gerente administrativo de Ticketshop, respectivamente, así como a dos empleados de TicketYa.

Así las cosas, Barreto analizará el informe y en un lapso de tres a cuatro meses tomará la decisión de acoger o no las recomendaciones que allí reposan.

Le podría interesar

Análisis | ¿Cuál es la trama sobre la reventa de boletas del Mundial de Rusia 2018?

Fiscalía imputará cargos a socios de Tuticket.ya por reventa de boletas

¿Qué opinas?