En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Reinaldo Rueda buscará un nuevo título continental

12/12/20171:59 pm
RED+ InternacionalRío de Janeiro, BrasilDeportesRed+

Reinaldo Rueda nuevo entrenador de la Selección de Chile. / Foto Reuters.

Este miércoles en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Flamengo de Brasil que dirige el técnico colombiano Reinaldo Rueda recibirá a Independiente de Argentina por el duelo de vuelta de la final de la Copa Suramericana que está 2-1 a favor de los gauchos tras su triunfo de la semana pasada en el estadio Libertadores de América de Buenos Aires (Argentina). (Vea también: Independiente remontó y venció 2-1 a Flamengo en la Copa Suramericana). 

La final de Copa Suramericana será muy especial para Reinaldo Rueda, pues el entrenador colombiano que dirige a Flamengo podría ganar otro título continental, luego de ganar con Atlético Nacional la Copa Libertadores 2016 y la Recopa de 2017. Sería el tercer título internacional para el vallecaucano que cuatro finales en torneos de Conmebol; la Suramericana del año anterior no la pudo disputar por el accidente del avión en el que viajaba la delegación del equipo brasileño Chapecoense.

El partido de ida terminó 2-1 para los argentinos, y en la vuelta Flamengo necesita ganar por dos goles de diferencia para alzar la Copa; en la final el gol de visitante no tiene doble valor para los desempate. Para el conjunto brasileño también es un reto pues quieren volver a ganar un torneo internacional luego de 18 años sin lograrlo, pues la última corona fue al Merconorte de 1999.

Rueda llegó en julio a Flamengo, equipo que se armó para ganar la Copa Libertadores, pero tuvo un fracaso en la fase de grupos, llegó a la Suramericana y de la mano del técnico colombiano está cerca de ganar un nuevo título internacional que le dará cupo a la Libertadores de 2018, la Suruga Bank en Japón y la Recopa en la que está clasificado Gremio como ganador de la Libertadores.

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda dejó a Nacional luego de ganar la Liga I, pues divisiones con los dirigentes lo llevaron a abandonar el equipo con el que ganó dos veces la Liga, una Copa, una Superliga y los mencionados anteriormente, la Copa Libertadores y la Recopa. Además está en carpeta de la Federación Chilena para hacerse cargo del combinado austral para el proceso rumbo al Mundial de Catar 2022.

¿Qué opinas?