En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Rigoberto Urán es sexto en la Tirreno-Adriático

10/03/20183:21 pm
RED+ Noticias, con APSarnano Sassotetto, ItaliaDeportesRed+
Urán Education First

Rigoberto Urán es el mejor colombiano en la Tirreno-Adriático. / Foto Twitter

El ciclista español Mikel Landa se impuso en el esprint para conquistar este sábado la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático, mientras que Damiano Caruso se apoderó del liderato general aprovechando una falla mecánica de la bicicleta del anterior líder, Geraint Thomas. El colombiano Rigoberto Urán ascendió a la sexta casilla de la general a 31 segundos del liderato. 

Después de un duelo en los últimos kilómetros de una empinada cuesta hasta la meta, Landa aceleró en una de las últimas curvas del recorrido montañoso de 219 kilómetros desde Foligno hasta Sarnano-Sassotetto para superar en el final a  Superó a Rafal Majka y George Bennett.

Landa se alejó del pelotón cuando restaban 2,6 kilómetros y alcanzó a un grupo de fuga de Majka, Ben Hermans y Fabio Aru, que habían atacado antes en el ascenso de 14 kilómetros hasta un centro de esquí. Luego los alcanzó Bennett, pero ninguno pudo seguir el paso a Landa, que logró su primera victoria tras incorporarse este año al equipo Movistar.

“Dejé que los otros hicieran el desgaste, y esperé por el momento adecuado para atacar”, comentó el español. “Estoy con un equipo nuevo, y estoy en buen estado físico”. Caruso fue el primer líder de la carrera tras la contrarreloj de la etapa inicial, y recuperó la camiseta azul el sábado. El italiano tiene un segundo de ventaja sobre Michal Kwiatkowski, y Wilco Kelderman marcha tercero. Vea también:Fernando Gaviria fue séptimo en la segunda etapa de la Tirreno-Adriático

Thomas cayó al quinto lugar, a 26 segundos de Caruso, al verse afectado por un problema con la cadena de su bicicleta cuando faltaba menos de un segundo. La quinta etapa del domingo será un tributo al fenecido ciclista Michele Scarponi, y terminará en su pueblo natal de Filottrano luego de un recorrido de 178 kilómetros desde Castelraimondo.

¿Qué opinas?