En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Rigoberto Urán, nombrado deportista del año

04/12/20172:21 pm
RED+ NoticiasBogotáDeportesRed+

Fernando Gaviria, Rigoberto Urán y Éider Arévalo, podio al mejor deportista del año. / @uranrigoberto.

El ciclista Rigoberto Urán fue nombrado deportista del año por el diario El Espectador luego de su gran actuación en el Tour de Francia en el que terminó de segundo, por detrás del inglés Christopher Froome. (Vea también: Urán fue segundo en el Criterium de Shanghái).

El 2017 fue un año positivo para Urán, pues luego de un 2016 con pocas alegrías, muchos interpretaron su bajón como el final de su carrera. Sin embargo, el antioqueño no se rindió y se convirtió en uno de los protagonistas poniendo en aprietos el cuarto título de Froome. Urán se convirtió en el tercer colombino en ocupar el podio, luego de Fabio Parra (1988) y Nairo Quintana (2013, 2015 y 2016).

El también pedalista Fernando Gaviria ocupó el segundo lugar en el que se tuvieron en cuenta sus 14 victorias de etapas, cuatro de ellas de forma consecutiva en el Giro de Italia en la que también ganó la camiseta por puntos. El marchista Éider Arévalo, campeón mundial en Londres, fue escogido en el tercer lugar. 

Otro de los galardonados fue Alberto Herrera, mejor dirigente al liderar la Federación Colombiana de Patinaje que le dio alegrías al país en Juegos Mundiales de Wroclaw (Polonia), el Mundial de Patinaje de Nanjing (China) y los Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

El fútbol tuvo su reconocimiento

Juan Carlos Osorio fue nombrado como mejor entrenador del año por su campaña con México, país al que clasificó para el Mundial de Rusia 2018 al ganar el hexagonal de Concacaf con 21 puntos. La Selección Colombia fue condecorada con la distinción a mejor equipo por su clasificación al Mundial de Rusia, la sexta cita orbital para los ‘cafeteros’.

El pesisa vallecaucano Yeison López fue el mejor en la categoría juvenil; el deportista revelación fue Egan Bernal quien ganó el Tour de l’Avenir; Mauricio Valencia consiguió la medalla de oro en lanzamiento de jabalina en el Mundial Paralímpico de Londres (Inglaterra) y fue el mejor deportista paralímpico.

José Richar Gallego, hincha de Millonarios no escucha ni ve, y César Daza, seguidor de Santa Fe. César, quien sabe braille, tomó la decisión de ser la luz de José en el estadio y dan un ejemplo de convivencia entre hinchas, ambos recibieron el premio recibieron el premio juego limpio ‘Guillermo Cano’. 

¿Qué opinas?