En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Roland Garros | El ‘rey de la arcilla’ bate a ‘Su majestad’ en París

07/06/20199:14 am
RED+ Internacional, con AFPParís, FranciaDeportesRed+
Roland Garros ‘rey de la arcilla’ ‘Su majestad’ París

Roger Federer fue superado ampliamente por el español Rafael Nadal. / Foto Reuters

El español Rafael Nadal acaricia el sueño de su docena de títulos en Roland Garros, luego de imponerse en un duelo de leyendas al suizo Roger Federer cómodamente 6-3, 6-4, 6-2, este viernes en la primera semifinal.

  • En la gran final del domingo, el español se enfrentará al número uno mundial serbio Novak Djokovic o al austríaco Dominic Thiem, cuarto del listado ATP.

“Roger es increíble, jugar a este nivel con 37 años de edad. Es un jugador que es probablemente el mejor de la historia y para mí es un placer jugar contra él. Fue un partido dificíl. Siempre lo es contra Roger. Hoy también lo fue por el viento muy fuerte. Pero estoy feliz, volver a la final de Roland Garros es muy especial, en el torneo más importante de mi carrera”. Rafael Nadal.

Será la duodécima vez que Nadal dispute la final en Roland Garros y en las 11 anteriores consiguió levantar la Copa de los Mosqueteros.

  • En caso de conseguirlo el domingo agrandará su leyenda al ser el primero en el tenis en ganar 12 veces un mismo torneo del ‘grand slam’, dejando atrás la igualdad a 11 que tiene con la legendaria Margaret Court, que consiguió ese número de títulos en el Abierto de Australia, su país.

En citas del ‘grand slam’, Nadal jugará su final 26. Ganó en 17 de las 25 anteriores, la última la del año pasado en Roland Garros, ya que en enero perdió claramente la que jugó en Australia frente a Djokovic.

Final femenina

La australiana Ashleigh Barty y la joven checa Marketa Vondrousova, a sus 19 años de edad, se clasificaron este viernes para la final, donde se disputarán el sábado el título.

  • Barty tuvo que remontar un set adverso para poder imponerse a la revelación estadounidense de 17 años de edad, Amanda Anisimova 6-7 (4), 6-3, 6-3, mientras que Vondrousova sorprendió a la británica Johanna Konta 7-5, 7-6 (2).

La australiana Ashleigh Barty tratará ganar para su país el título desde 1973. / Foto Reuters

Para las dos será su primera final del ‘grand slam’ en categoría individual, aunque Barty tiene ya experiencia en finales de dobles femeninos, donde ha disputado una en cada uno de los cuatro grandes, llegando a ser campeona el año pasado en el Abierto de EE.UU.

  • El sábado aspirará a convertirse en la primera jugadora australiana en coronarse en la tierra batida francesa desde que ganara Margaret Smith en 1973. En las últimas cuatro décadas, la única tenista australiana en jugar la final en París había sido Samantha Stosur, que cayó en 2010 contra la italiana Francesca Schiavone.

Le podría interesar

Roland Garros | Nadal-Federer, una rivalidad mítica y legendaria

¿Qué opinas?