En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ronaldinho, el político

14/12/20171:17 pm
RED+ NoticiasBelo Horizonte, BrasilDeportesRed+

Ronaldinho entraría al grupo de exfutbolistas que se dedican a la política. / Foto @10ronaldinho.

El diario O Globo de Brasil publicó que el exjugador Ronaldinho pensaría en lanzarse para el senado de Brasil en las elecciones de octubre de 2018. El futbolista quien militó en Barcelona se postularía por el partido Patriota,  que tendrá como candidato a la Presidencia al diputado Jair Bolsonaro, un capitán retirado del Ejército. (Vea también: Ronaldinho Freestyle).

‘Dinho’ haría oficial su candidatura en marzo como representante del estado de Mina Gerais, donde es el equipo Atlético Mineiro con el que jugó entre 2012 y 2014 y ganó la Copa Libertadores de 2013 cuando derrotaron a Olimpia de Paraguay en la final del torneo continental.

El astro brasileño es embajador de Barcelona, club en el que militó entre 2003 y 2008 con el que ganó la Liga de Campeones de Europa en 2016; actualmente también se dedica a eventos benéficos por el mundo en donde comparte con jugadores y exjugadores.

En el senado de Brasil está actualmente otra figura del fútbol brasileño y campeón mundial con la ‘canarinha’,se trata de Romario de Souza Faría, quien hace parte de la Cámara Alta desde 2015. El ‘bajinho’ fue uno de los mayores críticos por el gasto de dinero para la realización del Mundial y los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2014 y 2016 respectivamente.

¿Qué opinas?