En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Con ruana boyacense desfiló Colombia en los JJ. OO de Invierno

09/02/20189:43 am
RED+ Internacional, con APPyeongchang, Corea del SurDeportesRed+

Colombia desfiló este viernes durante la inauguración de los JJ. OO de Invierno en Pyeongchang. / Foto Reuters

Colombia hizo parte este viernes del majestuoso y colorido desfile con el que se dio comienzo oficial a los Juegos Olímpicos de Invierno, que se llevarán a cabo hasta el próximo 25 de febrero en la fría Pyeongchang (Corea del Sur). (Vea también: Corea del Norte celebra desfile militar antes de juegos olímpicos de invierno). 

Laura Gómez, Michael Poettoz, Pedro Causil y Sebastián Uprimny fueron los encargados de izar la bandera en el acto protocolario que reunió a más de de 2.900 deportistas de 92 naciones, la mayor cifra registradas en la historia estas justas.

Colombia en la inauguración de los JJ. OO. de Invierno en Pyeongchang. / Foto Reuters

También fue protagonista una muestra de unidad de Corea del Norte y del Sur como el tema principal e inspirador de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno, en una ceremonia en que no estuvo ausente el colorido que le imprimieron algunas delegaciones por su vestimenta _o por la falta de ésta.

Los deportistas norcoreanos y surcoreanos desfilaron juntos, agitando banderas que solo mostraban el territorio de esta península sobre un fondo blanco. En su fantasía unificadora reflejaron el sueño que han tenido muchos coreanos. Una delegación de ambos países no marchaba de manera conjunta desde 2007. (Vea también: Brote de norovirus ensombrece olimpiadas de invierno en Corea del Sur). 

Alrededor de 35.000 espectadores llenaron el estadio Olímpico, construido especialmente para la ceremonia en la región nororiental de Pyeongchang, una de las más pobres y frías de Corea del Sur.

Colombia en la inauguración de los JJ. OO. de Invierno en Pyeongchang. / Foto AP

Con una temperatura de tres grados Celsius bajo cero (unos 28 Fahrenheit), la ceremonia incluyó referencias a la historia y la cultura de Corea, en un fragmento que llevaba el título de “La Tierra de la Paz”. También en estos actos participaron actores y deportistas norcoreanos y surcoreanos.

Corea del Norte ha enviado casi 500 personas a Pyeongchang, entre funcionarios, deportistas, artistas y animadores. Con el Sur, acordó una serie de gestos reconciliatorios en ocasión de estos Juegos.

A Pyeongchang llegaron  también 29 deportistas latinoamericanos provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Puerto Rico. (Lea también: Hermana de líder norcoreano acudirá a los Juegos Olímpicos de Invierno). 

Yuna Kim encendió el pebetero durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, Corea del Sur. / Foto AP

¿Qué opinas?