En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Rueda el balón: la Copa Claro fue inaugurada en Barranquilla

24/08/201911:15 am
RED+ NoticiasBarranquillaDeportesRed+

Este sábado, en el estadio Estadio Moderno Julio Torres de Barranquilla, se dio inicio a la Copa Claro por Colombia, que contará con la participación de más de 1.600 niños y niñas de comunidades vulnerables.

  • La iniciativa de Claro, a la que se unieron la Alcaldía de Barranquilla, Huawei y la fundación Fútbol Con Corazón Colombia, congregó a 872 infantes y sus familias en la inauguración de este torneo.

En el evento hicieron presencia el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y el secretario de Deportes de Barranquilla, José Luis Álvarez, quienes observaron el primer partido en el que Juan Mina derrotó 1-0 a El Pueblo.

Esta primera edición del certamen se divide en cuatro categorías: Creadores (5 a 7 años); Exploradores (8 a 10 años); Constructores (11 a 13 años) y Promotores (14 a 16 años).

Con la metodología establecida, no se utiliza la figura de árbitro, los equipos son mixtos y la primera anotación siempre debe ser por parte de una mujer.

Adicionalmente, en el Tercer Tiempo, realizan el proceso de evaluación de los acuerdos planteados al inicio del partido sobre los valores del respeto, honestidad, solidaridad y tolerancia.

Le podría interesar

Transformación social, la finalidad de la Copa Claro por Colombia

UNICEF y Claro por Colombia entregaron ayuda en La Guajira

¿Qué opinas?