En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Rusia 2018 podría quedarse sin Argentina y Lionel Messi

09/10/20174:41 pm
RED+ Internacional, con APQuito, EcuadorDeportesRed+
Messi suma cuatro partidos sin marcar con Argentina. Foto Reuters.

Messi suma cuatro partidos sin marcar con Argentina. Foto Reuters.

Este martes se juegan los últimos partidos de la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018 en Suramérica, y en la última fecha, Argentina buscará la clasificación luego de una irregular campaña en la que tuvo tres entrenadores y muchas dudas en el campo de juego. (Lea también: “El fútbol necesita de Argentina”: Gianni Infantino).

La eliminatoria Suramericana tendrá un emocionante final ya que los cinco partidos se jugarán a la misma hora para definir los tres cupos directos restantes más el clasificado al repechaje. Es importante recordar que Brasil está clasificado, y será juez y parte, en la última fecha de Chile en Sao Paulo.

Lo más atractivo en la última jornada es la situación de los argentinos que pueden quedar fuera del Mundial, y su gran estrella, Lionel Messi, sería otra ausencia importante en el torneo orbital. El ’10’ ha jugado tres torneos orbitales, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, con poca trascendencia, pero siempre es una figura referente en esta clase de certámenes. (Lea también: Chile se encumbró al tercer lugar de la eliminatoria).


Argentina es sexta con 25 puntos y necesita ganar a Ecuador en Quito, y esperar que Brasil, su eterno rival, derrote a Chile para clasificar de forma directa. Un empate dejaría a los gauchos con menos posibilidades, pues necesitarían que Colombia derrotara a Perú, y que Brasil hiciera lo mismo por tres goles de diferencia contra Chile. La derrota contra Ecuador dejará a Argentina fuera de la clasificación directa.

El Mundial ya se quedó sin Gareth Bale, además, el holandés Arjen Robben podría no ir a Rusia. (Vea también: Islandia alcanzó la clasificación a su primer Mundial de fútbol).

Complemento de la jornada

Uruguay recibirá a Bolivia en Montevideo. Los charrúas necesitan de un empate o una victoria para asegurarse, en un duelo en el que no se esperan muchas sorpresas ya que el rival es penúltimo en la tabla. (Lea también: Jugaremos una final: Falcao García).

Brasil recibirá a Chile en un duelo importante para los australes que buscan la clasificación. “El objetivo primordial es sumar”, resumió el portero y capitán Claudio Bravo. “Tenemos que doblegar a un rival fuerte, que juega en casa y creo que tenemos armas para ello”. por su parte, el delantero brasileño Gabriel Jesús dijo: “Nos clasificamos al Mundial hace tres partidos, y eso no ha cambiado la seriedad ni el comportamiento de nuestro equipo. Eso no va a cambiar ahora. Brasil siempre juega para ganar, y ahora no será la excepción. Vamos a jugar para ganar, es un partido de local, el último de las eliminatorias, y jugaremos de la misma manera que lo venimos haciendo”.

Paraguay que tomó un nuevo aire tras derrotar de forma agónica a Colombia en Barranquilla debe superar a Venezuela en Asunción por goleada, y esperar a que Argentina pierda con Ecuador así como Chile contra Brasil para lograr el cupo directo a Rusia 2018, y regresar luego de haber fallado a la cita en Brasil.

¿Qué opinas?