En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Sagan se impone en la etapa 13 del Tour de Francia, Nairo está de octavo

20/07/201811:16 am
RED+ InternacionalColombiaDeportesRed+
Sagan Tour Nairo

Peter Sagan (derecha) venció a Alexander Kristoff y a Arnaud Démare. / Foto Reuters

El eslovaco Peter Sagan se impuso este viernes en la etapa 13 del Tour de Francia, entre las localidades de Bourg d’Oisans y Valence, sobre 169.5 kilómetros de recorrido.

  • En una fracción de trámite, luego de dos jornadas de alta montaña, en la que se registraron los abandonos de los colombianos Fernando Gaviria y Rigoberto Urán, la oportunidad regresó a los velocistas, en donde Sagan logró por centésimas, imponerse al noruego Alexander Kristoff y al francés Arnaud Démare, segundo y tercero, respectivamente.

El mejor colombiano de la jornada fue Nairo Quintana, quien ingresó de 27, con el mismo tiempo del ganador.

  • La clasificación general presentó cambios debido al retiro del italiano Vicenzo Niballi, quien se fracturó una costilla, durante la etapa que llegó al Alpe d’Huez, el jueves.

El liderato sigue en poder del inglés Geraint Thomas, seguido por su compatriota y compañero de equipo, Chris Froome, a un minuto 39 segundos, y por el holandés  Tom Dumoulin a un minuto 50 segundos.

  • Quintana es octavo, a 4 minutos 13 segundos, mientras que Egan Bernal, compañero de Thomas y Froome, está de 18 a 23 minutos 30 segundos.

Para la fracción de este sábado, regresa la alta montaña, entre Saint-Paul-Trois-Châteaux  y Mende, sobre 188 kilómetros de recorrido, en la que se presentarán cuatro premios de montaña, uno de cuarta, uno de tercera y dos de segunda, el último servirá de meta.

LA FRASE

“Ha sido una salida muy rápida, más de lo que esperábamos, pero por lo demás hemos rodado tranquilos durante el día de hoy, y confiamos en que esta etapa haya servido para recuperar el cuerpo. La salud es buena y mañana habrá que afrontar Mende con ganas. Veremos qué sucede en esa última subida”. Nairo Quinata, ciclista colombiano.

DATO

En el Tour de Francia del  2000, Santiago Botero se impuso en la etapa 13, entre las localidades Draguignan y Briançon, sobre 249 km.

Altimetría etapa 14:

Le podría interesar

Nibali no va más en el Tour de Francia

¿Qué opinas?