En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Sainz no corre riesgos y se acercó al título del Rally Dakar

18/01/20183:07 pm
RED+ Internacional, con APSan Juan, ArgentinaDeportesRed+

Carlo Sainz mantiene la diferencia y sigue de líder en el Rally. / Foto AP.

Carlos Sainz manejó con cautela para mantener una buena ventaja en la etapa del Rally Dakar de este jueves. Sainz perdió 18 minutos con el campeón defensor Stephane Peterhansel, pero todavía está a 45 minutos por encima y se acerca al título de la competencia en 2018. (Vea también: Brinke ganó etapa 11 del Rally Dakar en autos). 

Después de no terminar los últimos cinco Dakar, ya sea por fallas mecánicas, la decisión de Sainz de no correr riesgos era comprensible. Permitió que Peterhansel diera un duelo con Nasser Al-Attiyah en los 523 kilómetros entre Chilecito y San Juan, la primera mitad de los cuales fue en las montañas. “Tuvimos un pinchazo y luego tuvimos algunos problemas con la caja de cambios, pero todo está bien porque hemos terminado la etapa, que es lo importante”, dijo Sainz. “Estábamos atrapados en el final de la etapa, así que nos mantuvimos en tercera posición. Pero aún quedan dos días más … dos días más”.

Sainz ganó el rally en 2010. Peterhansel creía que su intento de obtener una tercera victoria consecutiva en auto, y el octavo general, había desaparecido. “Ya está terminado”, dijo. “Por supuesto, trataremos de asegurar el segundo lugar, así que controlamos la distancia con Nasser. Manejamos una buena etapa. Era hermoso en los pequeños cañones. Las pistas eran un poco como el WRC (Campeonato Mundial de Rallies), pero estaban realmente limpios y realmente agradables para conducir.

“Después del gran daño al auto que obtuvimos en la etapa de maratón (siete), perdimos aproximadamente una hora y 45 minutos, volviendo al segundo lugar”, comentó Peterhansel. La carrera termina el sábado en Córdoba. El escenario de San Juan fue cancelado para motocicletas debido a las condiciones climáticas.

¿Qué opinas?