En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Santa Fe y Tolima abren las semifinales de la Liga II en Colombia

05/12/20172:04 pm
RED+ NoticiasIbaguéDeportesRed+

Santa Fe y Tolima empataron 1-1 en Bogotá por la fecha 15. / Foto @santafe.

El estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué será la sede este miércoles (8:00 p.m.) del primer enfrentamiento por la semifinal de la Liga II del fútbol colombiano entre Deportes Tolima e Independiente Santa Fe. Este semestre jugaron en el estadio El Campín de Bogotá por la fecha 15 con empate 1-1. (Lea también: Un cómodo Santa Fe avanzó a la semifinal de la Liga).

La semifinal del fútbol nacional comienza con el duelo entre dos equipos que basan su fútbol desde la defensa y el orden táctico. Los tolimenses buscarán sacra ventaja en el duelo de ida para llegar con tranquilidad al duelo de vuelta en Bogotá, así como hicieron en la ronda anterior con Nacional al que eliminaron desde el punto penalti gracias a la buena actuación del portero Joel Silva que atajó dos penaltis.

Tolima solo ha perdido dos partidos desde la llegada de Alberto Gamero quien dirige al equipo desde la fecha 10 cuando debutó con derrota 2-0 frente a Huila en Neiva, desde ese momento suma siete triunfos, cuatro empates y dos derrotas. Santa Fe  llegó a cuartos de final con cuatro empates seguidos que acabaron con la victoria 4-1 sobre Jaguares.

El más reciente duelo de eliminación directa entre estos equipos fue la final de la Liga II de 2016 con la victoria 1-0 en los 180 minutos para los cardenales; el enfrentamiento entre Santa Fe y Tolima hace recordar el duelo en los cuadrangulares del año 2010 cuando Wilder Medina anotó el gol en el último minuto que eliminó a los bogotanos.

Posibles formaciones:

Tolima: Joel Silva; Arboleda, Faiber Tiorijano, Sergio Mosquera y Danovis Banguero; Avimilet Rivas, Carlos Rentería, Cleider Alzate, Luis Paz y Sebastián Villa; Marco Pérez. D.T.: Albeto Gamero.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Juan Valencia, Héctor Urrego William Tesillo y Víctor Giraldo; Juan Roa, Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza y John Pajoy; Anderson Plata y Wilson Morelo. D.T.: Gregorio Pérez.

¿Qué opinas?