En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Santa Fe buscará dar el ‘golpe de autoridad’ frente a un fuerte Tolima

16/11/20184:13 pm
RED+ NoticiasIbaguéDeportesRed+
Santa Fe Tolima Liga cuartos visitante arqueros

Tolima llega con ventaja de un gol para el duelo de vuelta contra Santa Fe. / Foto web Santa Fe.

Independiente Santa Fe visita a Deportes Tolima este sábado, a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Manuel Murillo Toro con un solo objetivo: remontar la derrota 1-2 que sufrió en el estadio El Campín para clasificar a la semifinal de la Liga de Colombia y seguir en la pelea por su décima estrella.

Santa Fe llega golpeado al juego en Ibagué por la derrota, además perdió su arquero titular Róbinson Zapata quien sufrió esguince grado tres del ligamento colateral medial y ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, así como al delantero Carmelo Valencia, por una lesión muscular en el isquiotibial derecho.

  • Zapata estará entre seis y ocho meses fuera de las canchas, una mala noticia para el equipo de cara a la temporada 2019, en la que tampoco contará en el comienzo con el su otro portero, Leandro Castellanos, quien sufrió rotura del tendón de aquiles de la pierna derecha.

El técnico Gustavo Sanguinetti convocó a 21 jugadores para el partido, un reto para los ‘cardenales’ que también están en la semifinal de Copa Suramericana, en la cual deben remontan la desventaja de 0-2 que sufrieron en la ida contra Junior y cuyo juego de vuelta en el certamen continental será el 29 de noviembre en Barranquilla.

  • Tolima llega con ventaja, pero como lo expresó su técnico Alberto Gamero al final del juego de ida en Bogotá, la serie está abierta, pues Santa Fe no a perdido de visitante en este semestre en la Liga, sumando cuatro empates y cinco victorias, estadística que preocupa a los tolimenses de cara al duelo de vuelta.

El conjunto local buscará definir en su patio el paso a la semifinal para seguir en la defensa del título y tratar de lograr el bicampeonato, un registro que solo ha logrado Nacional en dos oportunidades: 2007 con Oscar Quintabani y en 2013, con Juan Carlos Osorio como técnicos.

Le puede interesar

Tolima y Medellín sacan ventaja en duelos de ida de cuartos de final

Santa Fe recibe a Tolima en llave de cuartos de la Liga

¿Qué opinas?