En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Santa Fe y Junior inician lucha por la final de la Copa Suramericana

07/11/201811:37 am
RED+ Noticias, con AFPBogotáDeportesRed+
Santa Fe Junior final Copa Suramericana

Santa Fe y Junior definirán el representante colombiano en la final de la Copa Suramericana. / Foto Reuters y AFP

Santa Fe y Junior comienzan este jueves la lucha por representar a Colombia en la final de la Copa Suramericana. Con un presente en alza, los cardenales recibirán a unos tiburones a los que históricamente les ha costado respirar en Bogotá.

  • El encuentro de ida de las semifinales se disputará a las 7:45 p.m., en el estadio El Campín. El vencedor de la serie se enfrentará con el ganador de la llave entre los brasileños Atlético Paranaense y Fluminense.

Santa Fe es el único cuadro colombiano en alzar la Suramericana. Lo logró en 2015 con un equipo basado en garra y juego directo, las mismas características que lo han impulsado hasta esta fase del torneo regional de 2018.

“Santa Fe es un equipo con historia internacional, que sabe jugar las copas, ya fue campeón de la Sudamericana, y nuestra prioridad es volver a ganarla”. Guillermo Sanguinetti, DT Santa Fe.

  • Santa Fe es un rival difícil de vencer: solo ha perdido cuatro veces en 24 encuentros entre liga y la Copa. No cae desde el 20 de octubre, 2-0 contra La Equidad en el rentado.

Junior es una montaña rusa. Cuando está en su pico, es el equipo colombiano que mejor juega; cuando se desploma puede ser goleado y arrasado, como le pasó con la derrota 3-1 frente a Defensa y Justicia en Argentina que por poco lo elimina del torneo en cuartos.

  • Clasificado a los cuartos de final de la liga, Junior apuesta a llegar por primera vez a una final de la Suramericana. Hasta ahora su máximo logro fuera de Colombia es una semifinal de Libertadores en 1994.

Posibles alineaciones:

Le podría interesar

La semifinal entre Santa Fe Vs. Junior, 8 y 29 de noviembre

¿Qué opinas?