En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Semana definitiva en el Giro de Italia

14/05/20184:49 pm
RED+ NoticiasPens, Italia.DeportesRed+
semana Giro

Yates (rosa), Chaves (azul) hacen el 1-2 en el Giro de Italia. Foto @giroditalia.

Este martes comienza una semana definitiva en el Giro de Italia con la etapa más larga de la edición 101 de la competencia, entre Pens y Gualdo Tadino sobre 239 kilómetros, con tres premios de montaña, uno de segunda otro de tercera y uno más de cuarta categoría para el polotón que es liderado por el inglés Simon Yates, seguido del colombiano Esteban Chaves a 32 segundos.

“Es un Giro de Italia demasiado exigente por los recorridos y los traslados. Aunque fue un día de descanso eso desgasta, para la recuperación es difícil tantos traslados como el de Jerusalén y eso desgasta“, afirmó el pedalista colombiano Carlos Betancur, quien estuvo en el top 10 de la carrera, pero en la montaña perdió tiempo con los primeros lugares.

El ecuatoriano Richard Carapaz, líder de los jóvenes también habló en la rueda de prensa en el segundo día de descanso para el grupo de ciclistas del Giro de Italia. “El éxito se debe a la constancia en el trabajo, además el equipo me ha apoyado muy bien”, recalcó el pedalista quien ganó la novena etapa entre Praia a Mare  y Montevergine di Mercogliano.

La semana será relativamente tranquila por no tener montaña, pero el sábado 19 de mayo llegará el ascenso al Monte Zoncolan, previo a tres premios de tercera categoría y uno de segunda. El domingo serán tres repechos de segunda categoría, otro momento para los escaladores que buscarán sacar tiempo en la clasificación general.

Le puede interesar

Yates ganó en el Gran Sasso del Giro de Italia, Esteban Chaves fue tercero

Esteban Chaves, inmenso en el Etna al ganar la sexta etapa del Giro de Italia

 

 

 

 

 

¿Qué opinas?